A través de su secretaría de Responsabilidad Social e Igualdad, CSIF Cádiz ha convocado la octava edición de su concurso de fotografía ‘Igualdad y Respeto’, que en esta ocasión tiene como tema principal la relación entre la mujer y la comunicación en cualquiera de sus facetas.
“Queremos dar visibilidad a la mujer en su relación con la comunicación, fundamental para su posición en la sociedad, ya sea a través de los medios, las redes sociales o el propio consumo o producción de información”, precisa la secretaria de Responsabilidad Social e Igualdad del sindicato provincial, Irene Lucio. En cualquier caso, añade, “cada participante tiene total libertad para reflexionar y plasmar su propia idea sobre la relación entre la comunicación y las mujeres”.
El concurso, dirigido a residentes en Cádiz, o personas de la provincia desplazadas a otros territorios del país, mantiene abierto el plazo de inscripción y envío de fotografías (tres como máximo) hasta el día 27 de enero. Las imágenes premiadas se darán a conocer el próximo 25 de febrero, como inicio de las actividades y jornadas que desarrollará CSIF en torno a la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer.
Habrá dos premios: el primero, dotado con 200 euros en material audiovisual (y un año de afiliación gratuita al sindicato valorado en 132 euros), y el segundo con otra tarjeta regalo de 100 euros, también para material audiovisual (e igualmente la afiliación anual a CSIF). El jurado estará compuesto por expertos de la fotografía, de la comunicación y responsables de CSIF Cádiz.
Para concursar, hay que rellenar el formulario disponible AQUÍ, a través del cual aportará sus fotos mediante enlace de descarga (tipo WeTransfer o Google Drive). Las fotografías han de ser enviadas en formato JPEG con un peso mínimo de 1 MB y máximo de 8 MB por archivo. Para más detalles, las bases completas se pueden repasar AQUÍ.
SENSIBILIZAR SOBRE LAS DESIGUALDADES ENTRE HOMBRE Y MUJER
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato remarca su “especial preocupación” por las desigualdades aún existentes en la sociedad entre hombres y mujeres, y “con este concurso pretendemos sensibilizar sobre dichas diferencias, promoviendo el respeto entre todas las personas, sin minusvalorar a nadie”.
Irene Lucio, que sustituye a Mercedes Amézaga al frente de esta secretaría del sindicato tras el nombramiento de esta última como presidenta provincial, asume la organización de este certamen que ya está consolidado, “tras siete ediciones en las que se han recibido miles de fotografías con mensajes contundentes que tratan de potenciar la igualdad y el respeto, poniendo el foco en el papel de la mujer en diferentes ámbitos de la vida en sociedad (salud, deporte, trabajo, etcétera)”.