Miguel Ángel Pérez Bellido se ha convertido en el primer presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz (CEUCA), contando con un respaldo mayoritario.
Dicho consejo es el máximo órgano de representación estudiantil con el que cuenta la Universidad gaditana en sus cuatro campus universitarios, que recientemente se ha renovado de lo que se conocía como Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz (DAUC).
Pérez Bellido es estudiante del grado de Ingeniería Civil en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y ha sido el coordinador de la DAUC durante estos últimos años. Además de ello, siempre ha venido representando a sus compañeros desde la base y ha conseguido progresar y ascender en el mundo de la representación hasta ser, además de presidente de este Consejo, consejero de Gobierno y consejero del Consejo Social en la Universidad de Cádiz.
Estas elecciones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, vienen precedidas por la 62 Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas, foro de reunión y debate de los consejos de estudiantes a nivel nacional, que se reunirán en Cádiz los próximos 19, 20, 21 y 22 de abril. Este evento es precisamente uno de los “logros” realizados por Miguel Ángel Pérez y su equipo.
Además de la celebración de esta gran asamblea, el equipo que encabeza ha conseguido también colocar el nombre del CEUCA y de la propia UCA “de manera mucho más sólida y notable” en el mapa nacional de universidades “gracias a su buen trabajo tanto interno como externo”, se asegura.
También han sido parte de los impulsores y consultores de medidas de la Junta de Andalucía en el ámbito universitario como: las Becas B1, el fraccionamiento del pago de la matrícula en ocho partes o la reciente medida de la bonificación del 99% de los créditos aprobados en primera matrícula.
En cuanto al trabajo interno, se ha conseguido visualizar aún más los focos del equipo rectoral en los estudiantes, llevando reivindicaciones de todos los representantes de los cuatro campus a la mesa del rector, entre ellas: la necesidad de instalar la pasarela peatonal de Las Aletas en la ESI; la necesidad de una nueva biblioteca en el campus de Algeciras; la necesidad de un nuevo aulario en el campus de Jerez; o la necesidad de rehabilitar el aulario Simón Bolívar del campus de Cádiz; así como mejoras en las normativas como el reglamento de evaluación, la evaluación por compensación, progreso y permanencia o las becas de la Universidad.