Sin lugar a duda, las cejas son un elemento clave en el aspecto de cualquier persona, en la medida en que enmarcan los rasgos y definen nuestra expresión facial, dotando a cada rostro de su propia personalidad.
Conscientes de su importancia, en el campo de la estética cada vez prestamos más atención a todo lo relacionado con el diseño y maquillaje de cejas.
No en vano, los profesionales más demandados son aquellos que cuentan con formación especializada en las últimas técnicas dedicadas a mejorar el diseño y la belleza de las cejas tales como la micropigmentación o el microblading, como fácilmente se puede comprobar en el siguiente enlace.
¿Qué es la micropigmentación de cejas?
La micropigmentación es un tratamiento estético que consiste en la pigmentación de la epidermis de una zona localizada, como es el caso de las cejas, para dotarla de color y forma, aplicando una técnica de maquillaje permanente similar a la de un tatuaje.
Según la información más reciente, en los últimos años se ha venido recurriendo cada vez más a la micropigmentación no solo con fines puramente estéticos, sino como tratamiento correctivo para disimular imperfecciones como cicatrices o asimetrías, o la pérdida de pelo en las cejas, bien sea como consecuencia de determinadas enfermedades o tratamientos como la quimioterapia.
¿Qué es el microblading?
A diferencia de la micropigmentación, el microblading es una técnica de maquillaje de larga duración o semipermanente cuya duración oscila entre los seis meses y los dos años, y que consiste en dibujar las cejas pelo a pelo en aquellas zonas que presentan calvas o carecen de pelo, así como para embellecer las cejas existentes espesándolas, oscureciéndolas o dándoles una forma determinada.
En este sentido, la técnica empleada por Biotouch España consiste en depositar el pigmento en la dermis papilar mediante un instrumento con forma de pluma especial denominada tebori que utiliza agujas «nano» o extrafinas fabricadas en Estados Unidos con el mejor acero quirúrgico japonés.
El uso de este instrumental está homologado por las autoridades sanitarias y presenta notables ventajas respecto de la micropigmentación ya que las agujas del tebori son tres veces más finas, con lo que reducen de manera importante de las molestias y el dolor durante la aplicación, presenta una mayor rapidez en la cicatrización, y logra conseguir un efecto hiperrealista y mucho más natural.
Si te dedicas profesionalmente a la belleza y la estética no dudes en visitar nuestra tienda online, un espacio dedicado a las últimas novedades para el tratamiento de cejas en el que podrás contar con el asesoramiento de Katherine Valencia, una de las mejores especialistas en micropigmentación y microblading a nivel internacional.
Y si como consumidora necesitas recurrir a tratamientos estéticos para corregir tus cejas, o simplemente estás pensando en realizarte un tratamiento estético sutil y con favorecedores resultados, sin duda la micropigmentación y el microblading de cejas son tu mejor opción. DIARIO Bahía de Cádiz