La parlamentaria andaluza por Cádiz del PP, Ana Mestre, ha exigido al recién formado Gobierno andaluz “ritmo, compromiso y trabajo 24 horas por la provincia”. “Hasta ahora, Susana Díaz ha estado seis meses jugando con el futuro de los gaditanos y provocando precariedad y que la provincia haya ido a ralentí por su inacción”, interpreta.
La parlamentaria andaluza por Cádiz del PP, Ana Mestre, ha exigido al recién formado Gobierno andaluz “ritmo, compromiso y trabajo 24 horas por la provincia”.
“Hasta ahora, Susana Díaz ha estado seis meses jugando con el futuro de los gaditanos y provocando precariedad y que la provincia haya ido a ralentí por su inacción”, interpreta Mestre, que añade que la derecha gaditana quiere saber “cuál es el papel de la provincia en los proyectos de Díaz”; al tiempo que ha pedido responsabilidades por “el tiempo que ha pasado y en el que no se ha hecho nada”, poniendo como ejemplo que “en estos seis meses el Gobierno andaluz ha dejado de contestar 223 iniciativas sobre la provincia”.
En este sentido, la también vicesecretaria general del PP de Cádiz ha denunciado que “a falta de una semana para que se ponga en marcha el Plan de Cobertura Sanitaria para el verano en la provincia, se desconoce el mismo”, incidiendo en que “hasta para recortar hay que estar organizado”. A este respecto, ha criticado “el oportunismo y el populismo de Susana Díaz cuando anuncia una ley que garantizará la cobertura sanitaria mientras hace recortes constantes, como ya hemos sufrido en años anteriores”
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Mestre ha alertado que “desde el PP nos tememos que lo que pretende la Junta con esta ausencia de comunicación de la información es continuar con su política de recortes de cama y sueldo a los profesionales y seguir sin hacer las sustituciones y cerrando los centros de salud por las tardes volviendo a poner al límite a los profesionales sanitarios en la provincia y colapsando el sistema sanitario”.
Asimismo, ha pedido al Gobierno andaluz que “se ponga a trabajar para cumplir con sus compromisos para este año con la provincia como son la apertura del Hare de Vejer y el Hospital de La Línea” apuntando que “además trabajaremos para impulsar y hacer realidad de una vez por todas el desdoble de la Arcos-Antequera, la finalización del desdoble de la A-491 y el impulso de Las Aletas”.
En cuanto al demorado proyecto de Las Aletas, ha incidido en que “queremos que la Junta ponga su proyecto sobre la mesa y de un paso al frente”.
“Lo que hace falta es que el Gobierno andaluz abandone su política de titulares y gestione con responsabilidad, diligencia y coherencia”, ha insistido la representante conservadora, resaltando que “debe dejar a un lado el cinismo y la ironía para ponerse de una vez por todas a gestionar de manera correcta, equitativa, eficaz y coherente”.
“EL PP HA BLOQUEADO LA ACCIÓN DE GOBIERNO DE LA JUNTA CASI TRES MESES”
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz e igualmente parlamentaria, Araceli Maese, ha salido al paso de las críticas del PP, defendiendo que “la provincia tiene como firma aliado en el Gobierno andaluz nada menos que al vicepresidente Manuel Jiménez Barrios, una garantía para todos los gaditanos por su constante dedicación, por su conocimiento de la realidad de la provincia, por su talante y por su especial sentido de la responsabilidad pública”.
“La provincia no podría encontrar a un valedor mejor como lo ha demostrado liderando el impulso definitivo a Las Aletas”, ha resaltado Maese, al tiempo que ha apuntado además que “la Junta cuenta con un equipo directivo en la provincia que viene desarrollando un magnífico trabajo gracias a la colaboración de todos los trabajadores de la Administración andaluza”.
A juicio de esta dirigente socialista, ha sido la derecha quien “ha pretendido, sin lograrlo”, bloquear la acción del Gobierno de la Junta, impidiendo que se cumpliese la voluntad mayoritaria de los andaluces durante casi tres meses en los que “ha liderado el bloqueo” a la investidura de la presidenta andaluza. “De hecho, ha tardado mucho tiempo la parlamentaria Mestre en poder salir a la palestra y cuando lo hace, ha buscado un tema tan delicado como la sanidad pública, un clásico del manual de eterna oposición del PP-A, con el que lanzar mensajes alarmistas que en nada se corresponden con la realidad”, ha señalado.
(puedes comentar esta información más abajo)