El director de Relaciones Externas de Mercadona, Rafael Piñero, ha celebrado una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, en el que ha trasladado, de primera mano, el “nuevo modelo de negocio” que esta firma española de supermercados ha comenzado a implantar en la provincia, donde cuenta hoy día con medio centenar de tiendas.
Piñero ha detallado que se está llevando a cabo una reforma del modelo de estas tiendas por un importe de unos 10 millones de euros, estando ya 15 supermercados adaptados al nuevo modelo, y se continuará de manera progresiva hasta 2023. Los próximos establecimientos en beneficiarse serán dos de los ubicados en Chiclana, y otro en Villamartín. Con la implantación del nuevo modelo de tienda, “se generará un 40% del ahorro consumo energético”.
Por su parte, Mestre ha resaltado la “importancia” de esta empresa en la provincia de Cádiz, donde “da trabajo” a 2.431 personas (hasta 2.800 contando las contrataciones de verano), además de invertir unos 250 millones de euros en compras a proveedores gaditanos.
Igualmente, esta representante del Gobierno autonómico de derechas ha destacado su plan social, colaborando con ocho comedores sociales en los municipios de Arcos, Sanlúcar, La Línea, Algeciras, Cádiz, San Fernando y Jerez, donde entregan toda la merma de sus supermercados que retiran con cuatro o cinco días de antelación a la caducidad del producto.
A modo de comercial de esta firma de Juan Roig, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz Ana Mestre insiste en subrayar “la importancia que tiene la implantación de Mercadona en nuestra provincia debido, no sólo a la creación de empleo que genera, sino a todo el beneficio para empresas proveedoras de Cádiz”.
“Desde la Junta somos conscientes de ello y, por tanto, ya se están llevando a cabo medidas claves y necesarias como simplificar la legislación existente para eliminar trabas burocráticas y acabar con uno de los problemas en Andalucía, que era el exceso de legislación”, termina afirmando la popular.