La sexualidad femenina esconde muchos secretos que hay que descubrir con calma. En lo que respecta a obtener placer, debemos huir de las prisas, tomar las cosas con calma y pensar que lo principal es conocer el propio cuerpo y saber cómo reacciona.
El autoplacer siempre viene acompañado del autoconocimiento y eso ayuda también a la hora de experimentar el placer en compañía.
La autoexploración manual es algo muy habitual, pero no es necesario que sea siempre así. Al tacto de la propia piel se le puede unir algún juguete sexual, un vibrador que ayude a estimular los muchos puntos erógenos que hacen que se erice la piel. Una gran variedad de este tipo de productos que puedes encontrar en https://sexplace.es/consoladores, que se ajustan a cada tipo de gustos y necesidades.
Un vibrador para disfrutar a solas
Aunque hasta hace muy poco el diseño de estos productos se ceñían a la anatomía del sexo masculino, con el paso del tiempo esa forma ha ido cayendo en desuso. Sí, todavía se pueden encontrar juguetes eróticos que tienen una forma que recuerda al pene, una fantasía que tienen muchas mujeres.
Pero el diseño de los dildos ha ido evolucionando y se ha adaptado a las necesidades de las usuarias, que son las que los utilizan de manera habitual. Materiales y formas adaptadas al uso que se le da, haciendo que sean prácticos, discretos y agradables de utilizar, que al fin y al cabo, es lo que importa.
Balas vibradoras
Los distintos modelos que encontrarás en el catálogo de tu tienda online están pensados para incrementar las sensaciones que se consiguen con la autoestimulación. Hay modelos pensados para la estimulación externa, centrados en ofrecer una sensación placentera e intensa en la zona exterior de la vulva.
Son estimuladores que pueden deslizarse por los labios externos, pero también por el clítoris y los lugares cercanos a este. Hoy sabemos que este órgano se extiende por el interior de la principal zona erógena del cuerpo femenino. Las balas vibradoras, pequeños juguetes que no son muy grandes y disponen de varios niveles de vibración, pueden servir para hacer un masaje que estimule la zona elegida y convierta su uso en un momento intenso.
No son juguetes destinados para la penetración, así que se deben utilizar solo en la zona externa. Pero eso no quiere decir que su uso se limite al clítoris o a la zona cercana a la vagina. La vibración que proporciona también puede estimular otras zonas del cuerpo. Los pezones son muy sensibles y el contacto de estos con el pequeño vibrador puede ofrecer también una sensación muy placentera.
El resto de la piel también es muy receptiva a la caricia producida por la vibración de estos pequeños dispositivos. De hecho, es recomendable no limitar su uso a la zona genital, ni siquiera a la de los pechos. Un suave masaje por todo el cuerpo, acompañado por la suave vibración de una bala vibradora puede resultar muy relajante, muy sugerente y servir como previo del masaje que conducirá al orgasmo.
Vibradores completos
El tamaño no importa, es algo que ya sabemos, pero en el caso de los vibradores, también encontramos otros modelos más grandes. Son ideales para experimentar más placer gracias a una zona de exposición mayor. Además, el tamaño más grande permite manipular el juguete con mayor libertad y hacer que sea mucho más práctico.
Los vibradores de mayor tamaño cumplen con la misma función que las balas vibradoras, pero de una manera más activa. Normalmente, estos productos tienen más niveles de vibración y la tecnología que utilizan es más completa. Se puede seleccionar el modo vibrador y la frecuencia. Los modelos más básicos y pequeños tienen pocos niveles de intensidad y aunque suele ser suficiente, los modelos más completos ofrecen sensaciones más intensas y permiten jugar con todas las opciones que ofrecen.
Los materiales que presentan este tipo de productos destinados al autoplacer son suaves, se deslizan con facilidad por la piel y ofrecen una sensación muy placentera. En la actualidad se fabrican con materiales sin alérgenos, de manera que son totalmente seguros para la mayor parte de las usuarias. De todas maneras, antes de comprar uno de estos productos que están en contacto de forma tan íntima con la piel, es importante mirar de qué está hecho para evitar sorpresas desagradables.
La tecnología también es interesante. No se trata de un motor que vibra sin más y cuya intensidad se regula con un selector. Aunque existen este tipo de vibradores, hay otros que utilizan varios tipos de intensidad. Los modelos más avanzados utilizan pulsos de vibración que hacen que la piel se erice y el placer recorra la espalda adaptando su intensidad a las necesidades y gustos de cada usuaria.
Pero la tecnología aplicada a los juguetes eróticos va más allá. Hay modelos que funcionan vibrando al ritmo del sonido. Esto quiere decir que hay productos que vibran según el sonido que se produce a su alrededor. La canción que se elige para ese momento tan íntimo es la que marcará el ritmo del movimiento vibratorio, haciendo que la intensidad varíe según la música que se escucha.
Esto también puede utilizarse con la voz de la pareja. El dispositivo reacciona al sonido, así que funcionará mientras la pareja habla, haciendo que el momento íntimo sea mucho más placentero. Una idea que se puede utilizar para hacer que las relaciones entre dos personas sean todavía más especiales.
Porque un vibrador no solo es para utilizarlo en soledad. El uso de juguetes eróticos en las relaciones de pareja supone un aliciente que va más allá del momento del sexo compartido. Hay vibradores que funcionan a distancia, así que no hace falta que la pareja esté presente para hacerlo funcionar.
Se trata de vibradores de varios tipos que funcionan a distancia y que pueden ser controlados por la pareja, esté junto a la usuaria o a kilómetros de distancia. Los más sencillos tienen un mando a distancia, por cable o inalámbrico, que puede ser activado para trasladar la intensidad al clítoris o al interior de la vagina para ofrecer placer a la mujer.
Incluso hay ropa interior equipada con este tipo de dispositivos. La mujer puede vestir esta prenda como si llevara una normal, pero sabe que está expuesta ante la persona que lleva el mando a distancia. Es una manera interesante de aportar un toque picante a la relación. En una cena fuera de casa, una reunión con amigos o en cualquier situación donde se quiera jugar con el riesgo a ser descubiertos y sentirse excitados, se puede utilizar este vibrador controlado a distancia.
El teléfono móvil se convierte en un aliado muy útil para activar este tipo de vibradores a distancia. Algunos modelos tienen conexión Bluetooth y otros pueden ser activados a través de internet. De esta manera, con una aplicación en el móvil se puede activar y regular la intensidad del vibrador. En este caso no importa la distancia, ya que el placer viene dado por la conexión a internet y a la posibilidad de activarlo y hacer que los kilómetros se conviertan en algo a olvidar. La intimidad entre ambos miembros de la pareja se mantiene pese a que no estén juntos.
Masaje por fuera… y por dentro
No hay límite para disfrutar de la autoestimulación. Muchos vibradores están destinados a la estimulación externa, pero otros se pueden utilizar en el interior. Los materiales también están elegidos para evitar riesgos de alergias y roces molestos. El diseño “realista” que tan habitual era hace no tantos años ha pasado a ser mucho más ergonómico y pensado para ajustarse al interior de la vagina.
Suavidad, intensidad y placer garantizados gracias a diseños muy variados, intensidades regulables y además, formas que llegan a lugares que intensifican las sensaciones que se experimentan. Hay productos eróticos que funcionan como los masajeadores externos, pero que pueden introducirse en la vagina.
La vibración se produce en el interior y aporta una sensación diferente. La ergonomía de estos juguetes pensados para la estimulación a través de la penetración permite que se pueda estimular las paredes de la vagina, por donde también pasa el clítoris y hacer que se disparen sensaciones muy intensas. Algunos modelos alcanzan el llamado Punto G, que está situado en la parte superior de la vagina, a solo dos centímetros de la entrada de la misma.
La estimulación en esa zona provoca un placer muy intenso, potenciado por la capacidad vibratoria del juguete y hace que el orgasmo llegue de manera rápida y satisfactoria. Otros modelos ofrecen una doble función, ya que pueden masajear el clítoris y la zona externa al mismo tiempo que penetra. Así, el masaje simultáneo es mucho más intenso y agradable.
Otros modelos ofrecen la posibilidad de la doble penetración, vaginal y anal. Son juguetes que disponen de una parte más gruesa, orientada a la penetración vaginal y otra más estrecha, adecuada para la estimulación anal. Los modelos con vibración intensifican el placer en estas zonas y permiten descubrir la intensidad que no suele ser tomada en cuenta.
Por supuesto, para utilizar este tipo de dildos es necesaria una buena lubricación, tanto si se realiza en la vagina como en para la estimulación anal. Hay una gran variedad de productos lubricantes para facilitar su uso y evitar abrasiones y una incomodidad que puede llevar a no disfrutar del momento como se debería. También se debe utilizar para los juguetes centrados en el exterior, para que todo sea más placentero.
Complementos para los vibradores
Los vibradores pueden utilizarse con la mano, llevándolos hasta el punto preferido y haciendo que se desplacen por la piel. Pero también se pueden incorporar a otros elementos que hagan que sean más placenteros, sobre todo en las relaciones en pareja.
Uno de los complementos que se puede utilizar es un arnés en el que se coloque el dildo. Este puede ser usado tanto por una mujer que quiera estimular a su pareja como por un hombre que quiere brindar a su pareja una experiencia diferente.
Para favorecer a la autoestimulación, hay arneses que tienen un doble vibrador, de manera que puede utilizarse tanto para penetrar a la pareja como para ser penetrada al mismo tiempo.
Por supuesto, los vibradores de cualquier tipo también pueden ser utilizados por hombres. Muchas mujeres fantasean con el uso de estos juguetes aplicados en su pareja, así que puede ser parte de la fantasía y se puede experimentar con ellos, también en el momento de la autoexcitación.
Hay modelos pensados para la estimulación personal como para ser utilizados en pareja. Como en todo lo que se refiere a la sexualidad, el límite es la imaginación que se quiera aplicar en cada momento y no hay normas preestablecidas que seguir. La libertad de disfrutar del propio cuerpo, a solas o en compañía, es un derecho y un placer que se ha de experimentar siempre que sea posible.
Otra recomendación es la de utilizar protecciones como el preservativo, ya que aunque se puede utilizar de manera muy segura y la limpieza es sencilla, es mejor prevenir cualquier riesgo y descartarlo una vez utilizado. Esto, claro, no elimina la necesidad de limpiar el dildo con agua y productos adecuados para no estropearlo.
La sexualidad femenina es muy extensa. No es solo la estimulación física, sino que a la hora de disfrutar de un momento íntimo en soledad, todo suma. Como en las relaciones sexuales en pareja, a veces apetece una experiencia rápida y fogosa. En otras ocasiones, hay que cuidar algo más los detalles y regalarse un momento especial. La imaginación, la tranquilidad y el cuidado personal son importantes. Para hacer que sea mejor, cada mujer tiene su juguete preferido para disfrutarlo.
Además de estos productos, en la tienda online se pueden encontrar otros muchos, complementos para hacer más interesantes los momentos más íntimos y disfrutar de manera intensa de cada uno de ellos. Lubricantes, lencería, accesorios e incluso juegos de mesa y cartas para poner picante a las sobremesas en pareja… Todo listo para que se disfrute como se quiera.