Un total de 4.758 estudiantes han aprobado en junio la Selectividad en la Universidad de Cádiz. Se han presentado 4.941 personas en la fase general, de los que el 96,30% ha superado las pruebas, mejorando el dato del pasado año, que fue del el 94,91%. Una estudiante del colegio de la capital San Felipe Neri ha obtenido a mejor nota con un 13,86. El primer plazo de preinscripción se abre este 26 de junio y se cerrará el 6 de julio. “Hay que decir en alto que en nuestra provincia hay jóvenes bien formados, muchos de ellos brillantes”, resaltan desde la UCA.
Un total de 4.758 estudiantes han aprobado en junio la Selectividad en la Universidad de Cádiz. Se han presentado 4.941 personas en la fase general, de los que el 96,30% ha superado las pruebas, mejorando el dato del pasado año, que fue del el 94,91%.
La estudiante con mejor nota este año ha sido Marta Rodríguez Trujillo del colegio San Felipe Neri de Cádiz con un 9,9 de acceso y un 13,86 de admisión. Le sigue de cerca Carmen Hernández Torres de El Centro Inglés de El Puerto de Santa María con un 9,875, Elena Espigado Colombo de San Felipe Neri (Cádiz) y Alejandro Nieto Cruz del colegio Amor de Dios también de la capital, ambos con un 9,850, y Sara Morales Vigo del IES Kursaal de Algeciras con un 9,840. El Campus de Cádiz ha acogido a los alumnos con mayor nota, mientras que el de Bahía de Algeciras ha sido el que ha obtenido mayor número de aprobados con un 97,25% de media.
La vicerrectora de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, ha sido la encargada de dar a conocer los datos. Su valoración ha sido “muy positiva”, y ha transmitido la enhorabuena al alumnado, sus centros educativos y familias. Valero ha recalcado que con estos datos “hay que decir en alto que en nuestra provincia hay jóvenes bien formados, muchos de ellos brillantes, que quieren prepararse en estudios universitarios”. Ha agradecido también a todo el equipo de la organización, un total de 358 personas, que esta convocatoria ha hecho posible que la selectividad se desarrolle con normalidad en la UCA.
Asimismo, ha comentado que confía en que “toda la fuerza que han tenido en selectividad les acompañe en el desarrollo de su vida académica y profesional”. Les ha invitado a estudiar en la UCA, donde “les esperamos para que continúen formándose y trabajen por su futuro”. No obstante, ha advertido al alumnado que no se distraiga mucho con las celebraciones, ya que “ahora deben centrarse en lo qué quieren estudiar y dónde”.
Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Alemán, Literatura, Latín, Griego, Historia de España, Lenguaje y Práctica Musical. En cambio, Química, Matemáticas, Física, Geografía y Dibujo Técnico han sido las materias con menor porcentaje, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
ACCESO Y PREINSCRIPCIÓN
La primera fase de la preinscripción comienza ya mismo, este viernes 26 de junio, y finaliza el 6 de julio.
Como cada año, la Universidad gaditana ha dispuesto de tres oficinas de preinscripción donde pueden entregar documentación y/o realizar alegaciones. Las oficinas estarán situadas en la Dirección General de Acceso del campus de Cádiz, en el edificio de Servicios Comunes del campus de Jerez y en la Escuela Politécnica Superior del campus de Algeciras. Además y con la intención de facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA, está disponible la App, así como el nuevo servicio de whatsAPP (629 670 001), donde pueden directamente consultar todo lo relacionado con acceso, grados e instalaciones.
Los estudiantes deben tener en cuenta que la solicitud de preinscripción es única para todas las universidades andaluzas y que el orden de preferencia de las titulaciones es vinculante durante todo el proceso. La preinscripción se efectuará a través del Distrito Único andaluz y exclusivamente de forma telemática, por lo que la Universidad de Cádiz posibilita durante todo este tiempo un enlace en la página principal de su web para facilitar la tramitación on line.
Tras la preinscripción, se inicia el proceso de adjudicación de plazas (la primera lista sale el 14 de julio), que se realizará durante los meses de julio, septiembre y octubre, “hasta que no salga la elección que ellos han puesto como primera, deben siempre reservar o bien seguir esperando”, ha subrayado Valero. A cada alumno preinscrito, una vez realizada la reserva, puede adjudicársele una plaza. Se abre así el momento de la matrícula. Los estudiantes con reserva de plaza en esta primera fase de preinscripción podrán matricularse del 14 al 17 de julio. A partir de ahora se harán públicas hasta cinco listas de adjudicación de plazas: 14 y 22 de julio, y 2, 8 y 15 de septiembre, siendo el 16 de septiembre la fecha tope para matricularse en esta primera fase.
El siguiente plazo de solicitud de plazas tendrá lugar entre el 24 y el 28 de septiembre, con dos listas de adjudicación previstas, el 30 de septiembre y el 6 de octubre, pudiendo efectuar la matrícula, como máximo, hasta el 8 de octubre. En estos segundos plazos, seguirán disponibles aquellos títulos de grados que no hayan agotado sus matrículas con anterioridad.
La UCA oferta para este próximo curso académico un total de 44 grados repartidos en sus cuatro campus, con 5.003 plazas disponibles.
(puedes comentar esta información más abajo)