El aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, en el campus de la capital, se ha abierto este jueves al acto de bienvenida al alumnado erasmus y visitante que estudiará en los cuatro campus de la provincia a lo largo del primer semestre del curso 2019/2020. Son un total de 632 estudiantes, 461 del programa Erasmus y 171 visitantes, procedentes de 37 países distintos.
Centenares de estos jóvenes, procedentes de universidades de la Unión Europea, de América, Asia y Australia, han recibido información directa sobre las características de su estancia académica en la UCA y de los servicios de la Universidad gaditana, así como información de utilidad sobre la vida en la ciudad y la provincia.
Los destinos que aportan mayor número de alumnado son: Italia, con 125 matriculados, Alemania (124), Francia (102) y México (83). No obstante, los estudiantes que convivirán en Cádiz en este semestre proceden también de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bután, Chile, Colombia, Costa Rica, EEUU, Eslovenia, Grecia, Hungría, Irlanda, Kazajistán, Lituania, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Turquía y Ucrania. En cuanto a las facultades, las que más ‘foráneos’ reciben son la de Filosofía y Letras y la de Ciencias Económicas y Empresariales, ambas en el campus de Cádiz.
“SOIS UNA RIQUEZA PARA NUESTRA UNIVERSIDAD”
Los vicerrectores de Internacionalización y de Estudiantes y Empleo de la UCA, Rafael Jiménez y Manuel Sánchez, respectivamente, han presidido esta acto, acompañados pòr la vicedecana de Alumnado y Relaciones Institucionales de Filosofía y Letras, María del Mar Barrientos, el director de la Oficina de Internacionalización, Michel Remi, el oficial de la Policía Local de Cádiz, Germán del Valle, y varios técnicos de Cultura, Deportes y del Centro Superior de Lenguas Modernas, entre otros, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Jiménez les ha deseado que tengan una estancia “inolvidable”, donde puedan integrarse con sus compañeros de la Universidad y también conocer “nuestra cultura y tierra”. Les ha augurado éxitos académicos y que animen a los universitarios gaditanos a salir fuera para mejorar sus currículos. Ha recordado que son una “riqueza para nuestra universidad, muy importante para nosotros”.
Por su lado, Manuel Sánchez les ha subrayado que son “estudiantes de la UCA, con sus mismos derechos y deberes, aunque de diferentes países” y les ha dado la bienvenida a la universidad, que “no solo es un edificio, es ante todo una comunidad”.
Además, en el momento de las presentaciones, María Mar Barrientos les ha deseado “lo mejor, en un año especial que siempre vais a recordar”, al igual que Michel Remi; y los demás técnicos de las diferentes unidades se han puesto a su disposición para asesorarles y ayudarles durante su estancia gaditana.