La red de oficinas de Correos en la provincia de Cádiz ha recibido cerca de 2,4 millones de clientes en 2018, lo que supone un incremento del 4,82% respecto a 2017. En todo el Estado español, las 2.400 oficinas de la empresa estatal han sumado 93,5 millones de visitas, y en Andalucía, 16,5 millones.
El 60% de las visitas recibidas, a nivel estatal, corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. En concreto, las oficinas han admitido más de 382 millones de envíos en 2018, lo que supone un crecimiento del 3,32% respecto al ejercicio anterior. En Andalucía fueron admitidos más de 37 millones de envíos y de ellos, más de 5,7 millones en la provincia gaditana. El 40% restante son personas que acuden a Correos a recoger sus envíos.
En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, el 70% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos y el 88% en menos de 10 minutos.
Correos añade en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha diversificado su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios “cuya demanda sigue creciendo”. Así, en estas oficinas postales “se pueden pagar recibos, adquirir tarjetas prepago, recargar móviles, comprar entradas, lotería, etc.”. En 2018, ha destacado la distribución de distintivos ambientales de la DGT: en Cádiz se han vendido 2.170.
Por otro lado, Correos Express movió más de 5 millones de envíos mensuales “con una calidad superior al 93%” en toda España durante la campaña de Black Friday, Blue Monday, Navidad y Reyes, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.
La transformación que está viviendo Correos también se refleja en las oficinas. En 2018 ya hay 537 oficinas en las que se ha implantado un nuevo modelo comercial, “cuyo objetivo es mejorar la experiencia de los clientes, con una atención más cercana y personalizada”. En el caso concreto de la provincia gaditana, las oficinas “transformadas” hasta ahora son 17.
El mobiliario de la nueva imagen de las oficinas postales va en línea con el nuevo concepto de atención al cliente, el nuevo modelo de venta y el nuevo estilo de comunicación “que favorece la participación activa del cliente en la adquisición de productos”.
HOMENAJE AL PERSONAL JUBILADO
Sin dejar Correos, el pasado sábado 19 de enero, se celebró la tradicional comida homenaje al personal jubilado en 2018 de la provincia de Cádiz, en el Restaurante Chiqui de Jerez.
Este año han sido 21 los empleados homenajeados, 18 hombres y tres mujeres, los invitados a esta comida a la que asistieron además compañeros y directivos de la empresa postal y de paquetería “en agradecimiento al esfuerzo y la dedicación demostrados a lo largo de su trayectoria profesional”.
Al finalizar la comida, el personal homenajeado recibió un obsequio de la empresa como recuerdo de este día, y en reconocimiento a la profesionalidad con que ha prestado sus servicios a los ciudadanos de la provincia.