La cabeza de lista del PP por Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, ha hecho ya su balance de estos días de campaña y precampaña en la provincia, de cara a las elecciones del 20-D. A su juicio, “frente al ‘cara a cara’ que ha venido realizando el Partido Popular, el resto de partidos ha pasado haciendo una campaña virtual”. Destaca que la derecha promete para la nueva legislatura “la generación de empleo y garantizar el bienestar”.
La cabeza de lista del PP por Cádiz al Congreso, Teófila Martínez, ha hecho ya su balance de estos días de campaña y precampaña en la provincia, de cara a las elecciones del 20-D. A su juicio, “frente a la campaña ‘cara a cara’ que ha venido realizando el Partido Popular, el resto de partidos ha pasado haciendo una campaña virtual. Tan sólo se ha visto a los líderes nacionales” de Podemos y Ciudadanos, “porque son los que la gente conoce, la gente de Cádiz no conoce a los candidatos de la provincia por estos partidos”, opina. Y obvia que también han pasado por la provincia los presidenciables del PSOE y de Unidad Popular.
Durante su repaso a estos días de campaña, Teófila Martínez, liberada de su trabajo en el Ayuntamiento donde como oposición prácticamente ni se le ve, ha recordado que se han visitado “muchos pueblos” incluso en dos y tres ocasiones, y que entre los tres equipos “nos hemos recorrido la provincia en más de dos ocasiones”. Para ello, se han realizado actos con representantes del partido, incluso con la visita del candidato a la reelección, Mariano Rajoy, en Algeciras, así como repartos de propaganda, actos con los medios, reuniones sectoriales, visitas a empresas y/o equipamientos, y convivencias.
La exalcaldesa de la capital gaditana ha reconocido que durante la legislatura que ahora termina la derecha ha tenido que tomar “decisiones complicadas” y “todos hemos tenido que hacer sacrificios”, y esos recortes y tijeretazos, a su entender, “ya se sienten en la ciudadanía porque las políticas populares han dado resultado”. “Estamos en un momento trascendental de la historia y hay que pensar y reflexionar mucho sobre la decisión que se tome el 20-D, porque luego de nada servirán las lamentaciones”, ha repetido, siguiendo el argumentario del partido.
Ha vuelto a anotar que la provincia gaditana está presente en el “proyecto” del PP si gana las elecciones “y por ello se atenderá al impulso de la creación de empleo, con el objetivo marcado por la ministra Fátima Báñez de alcanzar los 100.000 empleos”; otra manera de prometer 100.000 puestos de trabajo hasta 2020, aunque en los últimos cuatro años los datos de desempleo del SAE y de la EPA no sólo no han bajado, sino que se han incrementado.
Y para ello, afirma en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “se aplicarán menos impuestos, incentivos a la contratación indefinida, así como facilidades para las pymes y los autónomos”.
Asimismo, los populares quieren que el futuro de la provincia pase por “la consolidación y el crecimiento del nuevo turismo”, donde “las infraestructuras seguirán siendo motor fundamental con la Algeciras Bobadilla, la duplicación del viario de la conexión Vejer-Tarifa o la eliminación del peaje”. Aunque esto último no será una eliminación, más bien se promete esperar sin hacer nada hasta finales de 2019 que acaba la actual concesión de la autopista a Sevilla.
Martínez incide en que también se desarrollará el sector industrial, “con carga de trabajo para los astilleros o el plan de reindustrialización”, así como los planes para el sector agroalimentario y la proyección de esa ida de plataforma logística, “que sea competencia para los puertos europeos”.
El tercer pilar será el “fortalecimiento de las políticas sociales garantizando las pensiones y dotando de mayores recursos e instrumentos a la dependencia y la inclusión social”, ha dicho la aspirante a volver a sentarse durante los próximos cuatro años en la Cámara Baja.
(puedes comentar esta información más abajo)