Nos movemos en un mundo altamente competitivo en el que para cualquier empresa es fundamental, además de ser visible, diferenciar su marca del resto de la competencia. Para lograrlo no hay herramienta más eficaz que el marketing.
En las últimas décadas, debido al gran impacto del mundo digital, tendemos a darle un uso casi exclusivo al marketing online, pensando erróneamente que el marketing offline está obsoleto o es anticuado. Nada más lejos de la realidad, para establecer una buena estrategia comercial que reporte buenos resultados a nuestra empresa y dé visibilidad a nuestra marca, es fundamental planificar un método que combine las dos modalidades, online y offline, y adoptar el marketing casi más como una filosofía empresarial que como una simple técnica de promoción. De este modo lograremos definir claramente la identidad de la empresa y sus valores.
Uno de los productos más versátiles de marketing offline, que pueden aportar un gran valor promocional a tu empresa, son las camisetas personalizadas, ya que de entre toda la gama de productos promocionales estas son siempre un valor seguro. Son múltiples las ventajas que aportan para diferenciar tu marca frente a la competencia. Aquí te contamos algunas de estas ventajas.
Las camisetas personalizadas baratas son una publicidad constante
Una camiseta es como un lienzo en blanco. Si eres un poco creativo puedes conseguir diseños originales que causen impacto en la gente que vea la camiseta personalizada de tu empresa. Al contrario que otros regalos promocionales que suelen acabar en la papelera, las camisetas son un artículo útil, por lo que, si las utilizas como regalo para tus clientes y tienen un diseño bonito y atractivo, seguro que se las ponen. De este modo, además de contentarlos, te harán publicidad solo por el hecho de llevarla puesta por la calle.
En la web de Camaloon.es podrás encontrar infinidad de camisetas donde elegir, de varios modelos, tejidos y tallas, y en una amplísima gama de colores para que encuentres el tono y el diseño que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Las pueden imprimir a todo color con el logo de tu empresa. Pero, si lo que prefieres es diseñarla tú mismo, en la web tienes la opción de crear tu propio diseño online de forma fácil y muy intuitiva, tienes muchas opciones para crear una camiseta con un diseño original y único que seguro harán de ellas una gran herramienta de marketing.
Ofrecen una imagen más profesional
Si tu empresa es del sector de la hostelería, el comercio o cualquier otro sector que tenga un trato directo con los clientes, es fundamental que tus empleados ofrezcan una buena imagen. Una camiseta personalizada te ayudará mucho en este sentido, dando un aspecto más profesional y cuidado a tu plantilla y, por tanto, a tu empresa. Por otra parte, gracias a ese trato cercano entre empleados y clientes, también te ayudará a transmitir los valores de tu empresa, qué es y cómo es, logrando que rápidamente identifiquen tu marca de forma positiva y la tengan en cuenta para futuras ocasiones. Recuerda que una buena imagen, si va unida a un trato profesional y correcto, es sinónimo de confianza por parte de los clientes.
Te dan visibilidad
Los colores y el logo de tu empresa son sus señas de identidad y lo que la hace reconocible y la diferencia de otras empresas. En eventos corporativos tales como ferias o congresos, si tus empleados llevan las camisetas personalizadas de tu empresa, le darán más visibilidad para ser reconocida rápidamente por tus clientes habituales y la hará destacar, siendo un reclamo para clientes potenciales. En este tipo de eventos, estas camisetas también son muy efectivas como regalo corporativo. Con un cuidado packaging, puedes ofrecerlas junto con otros artículos como bolígrafos, tazas, chapas, cuadernos e incluso pegatinas. A todo el mundo nos gusta recibir regalos y son una buena estrategia publicitaria.
Son muy versátiles
Al ser un producto tan versátil, las camisetas personalizadas, además de ser el uniforme perfecto para tus empleados y un buen regalo de empresa, tienen un montón de posibilidades para tu negocio. Si lo que quieres es promocionar un producto nuevo o un servicio, puedes personalizarla imprimiendo una frase ocurrente que despierte la curiosidad de la gente y haga que quieran saber más.
Por otra parte, si lo que te interesa es captar visitantes para tu página web, puedes imprimir el logo de tu empresa en la parte delantera y la dirección web en la espalda de la camiseta.
También puedes personalizar tus camisetas con un hashtag que haga que la gente interactúe con las redes sociales de tu empresa y también son un buen reclamo si organizas algún sorteo en ellas como premio. Este tipo de sorteos promueve que la gente comparta tus publicaciones y con ello consigues ganar más visibilidad.