El VIII Congreso de CSIF-Cádiz, bajo el lema ‘Sumando’, ha reelegido a María José Cano Hoyos como la presidenta provincial del sindicato, mayoritario entre los funcionarios de las administraciones públicas, para los próximos cuatro años. Cano relevó a Sebastián Alba en la presidencia de la Unión Provincial en el pasado mes de enero. El nuevo comité ejecutivo ha recibido el 90% de respaldo por parte del centenar de compromisarios asistentes.
El VIII Congreso de CSIF-Cádiz, bajo el lema ‘Sumando’, celebrado el pasado viernes en el Parador Hotel Atlántico de la capital gaditana, ha reelegido a María José Cano Hoyos como la presidenta provincial del sindicato, mayoritario entre los funcionarios de las administraciones públicas, para los próximos cuatro años. Cano relevó a Sebastián Alba en la presidencia de la Unión Provincial en el pasado mes de enero.
El nuevo comité ejecutivo provincial ha recibido el respaldo del 90% de los compromisarios que han asistido al acto, en el que se contaba con la presencia de la presidenta de la Diputación, Irene García; el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra; y el presidente de CSIF-Andalucía, José Luis Heredia, entre otras personalidades de la provincia y cargos del sindicato a nivel nacional y regional.
La recién proclamada presidenta ha obtenido también el apoyo del 98% de los compromisarios, representantes de todos los sectores que componen el sindicato, a la hora de aprobar la gestión llevada a cabo en los últimos dos años.
El nuevo comité ejecutivo elegido, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, está compuesto por María José Cano, como presidenta; Eloísa Bernal como vicepresidenta; Ana María Segura como secretaria general; y Fátima Varela y Francisco Silvestre como secretarios técnicos.
En la defensa de su candidatura, Cano ha manifestado su interés en centrar su proyecto en la defensa y la promoción de los derechos de los trabajadores, en la mejora de la organización y en el beneficio de los afiliados a CSIF.
Tal y como explicaba en su toma de posesión, se siente “orgullosa de representar un sindicato donde la i de independencia es nuestro sello, nos encontramos en la calle, en los centros y administraciones, peleando por los derechos en contra de quien sea, del partido del color que sea, siempre por y para el afiliado”.
María José Cano (San Fernando, 1969), psicóloga y diplomada en Enfermería, ha sido la responsable de la gestora provincial del sindicato desde enero de 2015, tras la jubilación del anterior presidente provincial, Sebastián Alba Jaén, quien en este congreso ha recibido un homenaje por su larga trayectoria en el sindicato. Además, Cano ha sido la presidenta provincial del sector de Sanidad de CSIF-Cádiz.
CSIF-Cádiz es sindicato mayoritario en la provincia en las juntas de personal de administraciones como la Enseñanza pública, la Administración General del Estado y la Administración de Justicia y numerosos ayuntamientos, entre otras.
(puedes comentar esta información más abajo)