El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes día 27, tras la ruptura del pacto entre PSOE e IU, los nombramientos en las consejerías que estaban en manos de los izquierdistas, cuyos consejeros y delegados territoriales eran cesados el lunes. En lo que respecta a la provincia de Cádiz, Manuel Cárdenas es relevado por un veterano, por supuesto, del PSOE: Manuel González Piñero asume hasta las elecciones del 22 de marzo las responsabilidades de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes día 27, tras la ruptura del pacto entre PSOE e IU, de forma unilateral por los socialistas, los nombramientos en las consejerías que estaban en manos de los izquierdistas, cuyos consejeros y delegados territoriales eran cesados el lunes.
En lo que respecta a la provincia de Cádiz, Manuel Cárdenas es relevado por un veterano, por supuesto, del PSOE: Manuel González Piñero asume hasta las elecciones del 22 de marzo la delegación territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio.
Gómez Piñero, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, cuenta con una amplia experiencia en los ámbitos turístico y cultural. Entre 1992 y 1996 fue director de Producción y Distribución de la Empresa Pública de Gestión de Programas y Proyectos Culturales. Asimismo, desempeñó el puesto de director de Cultura de la Diputación Provincial (1987-1991) y formó parte del Ayuntamiento de Cádiz, donde fue concejal de Cultura (1979-1983) y teniente de alcalde y delegado de Cultura, Fiestas y Turismo (1983-1987).
Nacido en la capital gaditana en 1950, es delineante técnico de profesión. Ya fue delegado de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Cádiz entre mayo de 2010 y agosto de 2012. Anteriormente ocupó la gerencia del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación gaditana (1996-2010).
JIMÉNEZ MARTÍN, VICECONSEJERO DE RELACIONES INSTITUCIONALES
Entre los nombramientos, hay otro gaditano, Juan Jesús Jiménez Martín, nombrado viceconsejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, que entra dentro de las responsabilidades que asume también desde ahora otro gaditano, el consejero de la Presidencia Manuel Jiménez Barrios.
Jiménez Martín, nacido en San Roque, es licenciado en Filología por la Universidad de Sevilla, máster en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla y postgraduado en Gestión y Políticas Culturales por la Universidad Politécnica de Barcelona.
Funcionario del Cuerpo General de Administradores de la Junta, el ya viceconsejero hasta el 22-M ha desempeñado, entre otros cargos, los de director general de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (2013); viceconsejero de Gobernación y Justicia (2011-12) y de Medio Ambiente (2008-12); consejero delegado de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental, Egmasa (2004-08 y 2001-03); secretario general técnico de la consejería de Medio Ambiente (1998-2001), y primer teniente de alcalde de del Ayuntamiento de Chiclana.