VOX cuenta con una estructura definitiva y permanente por primera vez desde su creación. Con la elección de sus comités ejecutivos provinciales, y sus presidentes, este partido a la derecha del PP se prepara para afrontar los retos políticos y electorales del próximo año. El comité ejecutivo provincial en Cádiz está compuesto por Manuel González como presidente y Juan Carlos Sanz como vicepresidente.
El partido VOX cuenta desde el 27 de octubre con una estructura definitiva y permanente por primera vez desde su creación. Con la elección de sus comités ejecutivos provinciales, y sus presidentes, esta formación a la derecha del PP se prepara para afrontar nuevos retos políticos y electorales, tras su aparición antes de los comicios al Parlamento europeo, en los que no logró representación alguna.
Tras el elegir a su presidente, Santiago Abascal, y su comité ejecutivo nacional, el pasado 20 de septiembre, ha celebrado ahora elecciones internas para nombrar a sus representantes en las distintas provincias. Próximamente procederá a elegir a sus candidatos para las citas electorales previstas en 2015.
De esta forma, VOX dice cumplir con lo propuesto en su manifiesto fundacional que hace referencia expresa a “una nueva Ley de Partidos que garantice su funcionamiento democrático y la transparencia y equidad de su financiación. Los cargos orgánicos y los candidatos a las elecciones serán elegidos por sufragio universal y secreto de todos los militantes en el ámbito territorial que corresponda. Los órganos de dirección de los partidos serán directamente responsables de la buena administración, veracidad y legalidad de sus cuentas”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el comité ejecutivo provincial en Cádiz está compuesto por: Manuel González Bazán como presidente; Juan Carlos Sanz como vicepresidente; Francisco Javier Campos como secretario; Adela Cuchí como vocal de Organización; Alfonso de la Rosa como vocal de Acción Institucional; y Jaime Cristóbal Curtido como vocal de Acción Política.
Esta es la cuarta cita electoral a la que han sido convocados los más de 4.000 afiliados de VOX desde la creación del partido. Después de celebrar tres asambleas en los últimos ocho meses, y respaldar sus estatutos de forma mayoritaria en la del pasado 20 de septiembre, la formación insiste en que ha dado “ejemplo de la democracia interna y regeneración política” que exige al resto de partidos. Asimismo, ha demostrado que “es el único partido de la derecha española que se rige totalmente por democracia interna”.