¿A quién no le gustaría pasar unos días en una ciudad llena de cultura que puede presumir de tener buen clima casi todo el año? Pero, ¿y si además tiene playas cerca, cuenta con una impresionante oferta de ocio y una gastronomía que quita el sentido? Sin duda, un lugar así es el destino perfecto para unas vacaciones o una escapada de fin de semana.
¿Sabes qué es lo mejor? Este lugar existe: Málaga. Considerada como una de las ciudades más de moda de la Costa del Sol, todos los veranos se llena de turistas que desean disfrutar de una experiencia sin igual. ¿Quieres saber todo lo que te espera en esta ciudad?
Aunque agosto haya terminado, todavía estás a tiempo de reservar un alquiler vacacional en Málaga y conocer la ciudad gracias a Living 4 Málaga, empresa de arrendamientos que goza de gran reconocimiento por ofrecer el máximo nivel de satisfacción a sus clientes.
Málaga tiene mucho que ofrecer
Alojarte en alguno de los apartamentos turísticos en Málaga te da la oportunidad de conocer una ciudad sin igual. Para ayudarte a preparar unas vacaciones de ensueño, a continuación te contamos todo lo que puedes ver y hacer en esta fabulosa ciudad.
1. Puntos de interés histórico
La ciudad de Málaga se enorgullece de tener multitud de monumentos y lugares emblemáticos, fruto de su rica herencia histórica. Entre los puntos de interés que no pueden faltar en tu ruta de viaje se encuentran:
-La Alcazaba: esta fortaleza-palacio es una auténtica joya de la arquitectura musulmana que data del siglo XI. Desde su privilegiada posición en lo alto de una colina podrás apreciar unas increíbles vistas panorámicas de Málaga.
-La Catedral: para llegar hasta ella solo tienes que preguntar a los malagueños por “La Manquita”, nombre por el que conocen a este monumento al pasado religioso de los siglos XVI y XVIII. Tanto su fachada como su interior te dejarán sin palabras.
-El Teatro Romano: símbolo del paso del Imperio Romano por Málaga, este teatro construido en el siglo I estuvo oculto hasta 1951. Desde entonces, puedes visitarlo y recorrer las gradas que tan bien se conservan.
2. Oferta cultural
Si te gusta aprender y disfrutar de unas vacaciones culturales, Málaga también es el destino perfecto para ti. Esta ciudad respira arte por sus cuatro costados por lo que no tendrás ocasión de aburrirte durante tu visita. No puedes irte sin ver:
-Museo Carmen Thyssen: dirígete a la Calle Compañía para encontrar este museo para ser testigo de algunas de las obras más importantes de la pintura de nuestro país del siglo XIX y principios del XX, como la aclamada “Santa Marina” de Zurbarán.
-Museo Picasso: en el Palacio de Buenavista podrás ver las obras más importantes que el pintor donó a la que es su ciudad natal, entre las que se encuentran “Niño con una pala”, “Las tres gracias” o “Mujer con los brazos levantados”.
-Centro Pompidou: este llamativo cubo formado por cristales de colores es sede del Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París). En sí mismo es una obra de arte y, en su interior, verás grandes pinturas de Picasso, Miró y Dalí entre otros.
3. Entretenimiento y ocio a raudales
Pero Málaga no es todo arte e historia. La ciudad también proporciona vías de diversión para todo el mundo, desde amantes de la naturaleza, hasta quienes desean disfrutar de la noche malagueña. Nosotros te recomendamos:
-Ir de tapas: un clásico que no puede faltar en cualquier visita a la ciudad. Tendrás la oportunidad de probar algunos de los platos típicos mientras bebes la mejor selección de vinos. Los mejores locales los encontrarás en el centro.
-Recorrer el Jardín Botánico Histórico de La Concepción: este lugar te da la oportunidad de pasear entre variedades de plantas tropicales y subtropicales, lo que además de ser una actividad encantadora, es muy refrescante en verano.
-Visitar bodegas populares: justo a las afueras de la ciudad se encuentran los viñedos de Ronda y Setenil y sus bodegas. Reserva un día de tus vacaciones para hacer una excursión a ellas y probar sus deliciosos vinos.
4. Entra en contacto con la naturaleza
Para los amantes de la naturaleza, alquilar un apartamento en la ciudad de Málaga te brinda la posibilidad de vivir algunas experiencias cuyo recuerdo te acompañarán toda la vida. Entre las cosas que debes apuntar en tu agenda están:
-Visita el Parque Natural de los Montes: visita obligada para quienes se sienten atraídos por la naturaleza. Este parque ocupa 5.000 hectáreas donde encontrarás fauna y flora autóctona, senderos y rutas ciclistas, así como áreas de pícnic y restaurantes.
-Recorre El Caminito del Rey: anteriormente considerada como la ruta más peligrosa del mundo, hoy en día es totalmente seguro caminar por las tablas de este sendero a más de 100 metros de altura. Merece la pena, aunque esté a una hora en coche.
-Pasa un día en la playa: como no, visitar Málaga es sinónimo de poder disfrutar de algunas de las mejores playas de la Costa del Sol, como La Malagueta o la Playa de Pedregalejo, ambas increíbles.
5. Degusta la gastronomía
Para acabar con nuestro resumen de cosas que puedes hacer de vacaciones en Málaga, no podíamos dejar de hablar de su gastronomía, que es rica y abundante. El top 3 de platos que debes probar sí o sí son los siguientes:
-Espetos: por las playas encontrarás barcas llenas de arena con un pequeño fuego donde los expertos espeteros asan sardinas clavadas en un palo. Un plato sencillo que se convierte en todo un manjar en las manos adecuadas.
-Porra de Antequera: similar al salmorejo, la porra es la sopa fría más típica de la tierra. Elaborada con tomate y pimiento principalmente, y acompañada de huevo cocido y jamón serrano, es la comida ideal cuando hace calor.
-Campero: se trata de un pan para bocadillo que todo malagueño lleva comiendo desde su niñez. Además de poder elegir el contenido que más te guste, es el plato ideal para degustar en un pícnic o en tus excursiones.
Todo esto y mucho más te espera en Málaga, así que no dudes y reserva hoy mismo tu alquiler vacacional con Living 4 Málaga.