La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Cádiz anima a las familias a que apuesten por la matriculación de sus hijos en los centros públicos, ahora que se están llevando a cabo los procesos de escolarización de cara al curso 2016/2017. De hecho, el plazo se cierra el día 31. Al mismo tiempo, se lamenta que la Junta “continúa, un año más, eliminando unidades de Infantil de 3 años en numerosos centros públicos”, mientras renueva conciertos privados.
La Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia de Cádiz, que representa a los docentes de la educación pública, anima a las familias a que apuesten por la matriculación de sus hijos en los centros públicos, ahora que se están llevando a cabo los procesos de escolarización de cara al curso 2016/2017 durante este mes de marzo. De hecho, el plazo se cierra el día 31.
“La enseñanza pública se rige por la igualdad de oportunidades, es la que dispone de grandes profesionales, la que es equitativa por ley, frente a otros modelos que claramente anteponen diferentes criterios ideológicos, económicos y de otra índole. La escuela pública es seña de identidad de una sociedad de prosperidad y bienestar para todos”, resalta este colectivo en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y en esta defensa de lo público, la Junta de Personal Docente no Universitario de Cádiz denuncia que la consejería de Educación “continúa, un año más, eliminando unidades de Infantil de 3 años en numerosos centros públicos de la provincia”, como en Sanlúcar, Chiclana, Algeciras, San Fernando, Jerez, Algodonales, Chipiona o El Puerto; mientras que al mismo tiempo, “ha seguido renovando conciertos con la enseñanza privada”.
El descenso de población en edad escolar, entienden, “debería ser una oportunidad para demostrar el apoyo de la Administración a la calidad de la enseñanza pública, disminuyendo el número de alumnos por aula y permitiendo, con la misma inversión, una mejor atención en todas las etapas, especialmente en etapas claves como Infantil”.
Esta semana se cierra el plazo de presentación de solicitudes de los escolares de 2º ciclo de Infantil, Primaria, Educación Especial, Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Para todas estas etapas, la delegación territorial autoriza el próximo curso un total de 198.700 plazas escolares en la provincia de Cádiz, tanto en centros públicos como concertados.
De esta cifra, 13.071 se ofertan para niños nacidos en 2013, que son los que se incorporan al sistema en septiembre. Esta oferta, se aseguraba semanas atrás, “se ajusta con amplitud a las previsiones de solicitudes”, que parten del censo de Instituto Nacional de Estadística (11.957 nacimientos).
(puedes comentar esta información más abajo)