Los expertos en salud nos recuerdan una y otra vez la importancia de una alimentación sana y de practicar deporte de manera regular para mantenernos en forma y tener una salud de hierro. La verdad es que, aunque a uno le apetezca practicar deporte, no siempre es posible debido a la cantidad de actividades que se tienen a lo largo del día.
Llegar a casa después de un día duro de trabajo y pensar en ponerse el chándal, o alguna de esas camisetas NBA que tanto nos gustan porque resultan muy cómodas, para salir de nuevo a correr o practicar algún otro deporte no es algo que esté en los planes de alguien que está agotado.
Pero es importante practicar deporte y, si se hace correctamente, no hay que irse a un gimnasio y gastar dinero. Ni siquiera hay que salir de casa para poder hacer algo de ejercicio.
Decoración que anima a practicar deporte
Si se tiene en casa un espacio vacío se puede usar como lugar para practicar deporte. Crear un pequeño gimnasio en casa no es algo demasiado difícil.
¿Tienes una habitación que no uses para nada? Ese puede ser el lugar ideal para colocar algunas máquinas para que hagas ejercicio. Por ejemplo, tener una bici estática, algunas pesas o una máquina para hacer abdominales. No hay que tenerlas todas, escoge la que más te guste o quieras practicar y colócala en esa habitación. Según le vayas cogiendo el gusto a practicar deporte, puede, que quieras añadir alguna máquina más.
A la hora de poner un gimnasio en casa es importante poder proteger el suelo. Puede ocurrir que, mientras practicas deporte, se te caigan una de las pesas que usas. El suelo resultará dañado. ¿Cómo se puede proteger? Colocando un Tatami Puzzle 4 cm. Este suelo está acolchado para que, si hay golpes o caídas, el suelo no sufra ningún daño. El tatami tiene muchas ventajas, a parte de que es un protector ideal para el suelo, también te protege de hacerte daño en las caídas. Es muy sencillo de colocar por lo que puedes hacerlo tu mismo.
Cuando se practica deportes de contacto, colocar un Tatami Puzzle 2 cm es la solución como amortiguador de caídas. Este tipo de suelo también se puede colocar para crear un espacio para el más pequeño de la casa. Los niños no paran y, entre juego y juego, pueden hacerse daño. Con un suelo de tatami no hay ese peligro.
Con este suelo se puede crear un espacio visual que nos recuerda su objetivo, que es, poder practicar ejercicio o un deporte sin hacerse daño.
Crea tu gimnasio en casa
Colocar este suelo puede ser el comienzo de algo increíble. Tener el gimnasio en casa ayuda a que se practique más deporte porque no requiere el esfuerzo de tener que volver a salir a la calle después de venir del trabajo. Te cambias de ropa, y a aprovechar los conocimientos que tienes gracias al curso body pump para que hacer ejercicio te resulte mucho más atractivo y fácil.
Para poder crear un buen gimnasio, siempre es mejor, poder tener espacio. Un garaje o una habitación que sea solo para este uso. A veces esto no es posible. Quizá no se puedan tener muchas máquinas por no disponer de sitio suficiente, así que, hay que adaptarse al espacio y comprar solo lo que realmente se necesita y lo que puedes tener. Pero que, la falta de espacio, no te quite las ganas de tener aunque sea un mini gimnasio en tu casa para que, practicar deporte, sea mucho más fácil. DIARIO Bahía de Cádiz