Las empresas Puertoclean, Auraser 24 y Dectathlon Jerez han resultado ganadoras de la VIII edición de los Premios UNO a la integración laboral de personas con discapacidad, que otorgan el CRMF de San Fernando, Fegadi y la Confederación de Empresarios de Cádiz. Además, se ha entregado una mención especial al Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.
Las empresas Puertoclean, Auraser 24 y Decathlon Jerez han resultado ganadoras de la VIII edición de los Premios UNO a la integración laboral de personas con discapacidad, que otorgan el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF-Imserso) de San Fernando, la Federación Gaditana de Personas Con Discapacidad Física y Orgánica (Fegadi) y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC).
Estas tres empresas recibía el pasado viernes el premio –obra del artista Antoni Gabarre- en el transcurso de una ceremonia celebrada en la sede de la CEC en Cádiz, en presencia de una nutrida representación empresarial y de colectivos en favor de la integración de toda la provincia.
Los Premios UNO se otorgan a aquellas empresas que favorecen la incorporación a sus plantillas de personas con discapacidad, o bien, en la adaptación de los puestos de trabajo al personal que así lo requiera.
En la misma ceremonia, también se hacía entrega de una mención especial al Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, como reconocimiento a su trayectoria en el mundo del deporte adaptado.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, presidieron el acto la directora gerente del CRMF-Imserso, Concha Mayoral Mayoral; el vicepresidente de Fegadi, Francisco Márquez Liñán y el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas.
En sus intervenciones, destacaron el sentido de responsabilidad de estas empresas galardonadas a la hora de “incorporar y normalizar” la vida de personas con algún tipo de discapacidad, poniendo de relieve la evolución que, en esta materia, se ha experimentado desde los primeros Premios UNO, hace 12 años, hasta el nivel de sensibilización actual; haciendo una llamada a seguir recorriendo el largo camino aún pendiente para la plena integración laboral de personas con discapacidad.
LOS PREMIADOS
Por un lado, Puertoclean es una empresa especializada en limpieza y mantenimiento creada hace seis años, con la finalidad de prestar un servicio profesional y especializado en Andalucía, oficinas e instalaciones: industria, restauración, centros sanitarios, comunidades, comercios, grandes superficies y educación. Esta firma considera que las empresas son parte del tejido social. Dedica esfuerzos en su plan de acción social a la incorporación de personas con discapacidad, algo que, para su dirección, “no es solo un reto, sino una obligación”.
Auraser 24, por su lado, nace hace algo más de dos años, fruto de las inquietudes emprendedoras de dos jóvenes hermanos, Teresa y Francisco José. Desde el inicio de sus actividades en marzo de 2014, esta mercantil ha ido paulatinamente implicándose cada vez más en la integración laboral. Lo que en un principio surgió como una inquietud, se ha ido tornando en un compromiso diario; compromiso con la sociedad y compromiso con la integración.
Y Decathlon Jerez asegura tener como sentido de empresa el “hacer accesible el deporte al mayor número de personas, sin ningún tipo de distinción”. Por ello, desde que se abrió la tienda jerezana, en octubre del 2010 ha incluido la inserción laboral de personas con discapacidad. Respecto a lo deportivo, esta gran superficie especializada realiza multitud de eventos con colectivos que trabajan con personas de otras capacidades para disfrutar juntos del deporte. Ha llegado a tener un 11% de la plantilla (de aproximadamente 100 trabajadores) de personas discapacitadas. En la actualidad cuentan en su nómina con personas con discapacidad física, psíquica, sensorial e intelectual.
Y la mención especial se la ha llevado el Club de Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, una de las entidades de deporte adaptado más antiguas de Andalucía, con sede en San Fernando. Su máximo logro deportivo ha sido competir en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Con el transcurso de los años la gama de deportes que se practican en el seno del club se ha ido ampliando: pádel en silla de ruedas, natación, tenis, landsaling o handbike.
(puedes comentar esta información más abajo)