Mientras la mayoría de los cibernautas aprovechan la explosión de las redes sociales para conseguir parejas, otros recurren a métodos más clásicos. No es de extrañar la gran fiabilidad que tienen las páginas de contactos en España para ayudarte a conseguir a esa persona, que, quizá, te acompañe el resto de tu vida. Pero para los aventureros, aquellos que no tienen tiempo para estar pegado a un computador, a no ser que sea para planear su próximo viaje, es en los medios de transporte donde pueden conseguir potenciales parejas.
Usualmente, las personas realizan sus travesías con un acompañante, sea pareja o no, para sentirse seguros, acompañados y no divertirse solas. Otras más arriesgadas se lanzan a la aventura y tienen la suerte de conocer al amor de su vida en uno de estos viajes, esos que te cambian la vida. Pero, con tantos medios de transporte y con tanta movilidad de personas, pareciera algo imposible de lograr. Y es que cada uno va en su mundo, pensando en sus propios problemas y, a veces, ignorando las oportunidades que pasan frente a nuestros ojos.
Ahora bien, ¿qué pasa cuando tenemos ese objetivo fijo de conseguir pareja en una de estas aventuras? Aquí nos parece que está la clave para cumplir esa meta. Lo primero que debemos analizar es a qué lugar vamos a viajar a donde se encuentre la pareja que desees. Una ciudad con vida nocturna, playas, zonas de excursión y senderismo, museos, parques de atracciones, en fin, hay un montón de lugares.
Lo segundo a pensar es en qué fecha viajaremos, si escogeremos una fecha normal en donde haya poco tráfico de viajeros o serán semanas de alto movimiento. Cualquiera que sea la decisión, ahora se debe pensar que medio utilizaremos para lograr la hazaña. Puede ser un avión o aeropuerto, un viaje de crucero, un viaje en tren o en un tour por carretera. Los escenarios son infinitos, pero estar preparados para ello nos dará cierto tipo de ventaja; aunque si se es muy metódico, puede arruinarse la situación.
En crucero o en avión: las estadías importan
Toma en cuenta un viaje en un crucero a lo largo de una semana por las playas y ciudades del Caribe. Viajar en estos grandes barcos brindan una enorme oportunidad para conseguir pareja y es gracias a la cantidad de días en que se realizan estas travesías. Por lo general, duran de 4 a 5 días, y dentro de ellos conseguirás zonas que impulsan la búsqueda: casinos, piscinas, tiendas, restaurantes, etc.
El tiempo para conocer a alguien es vital, lo mejor es no apurar las cosas para no parecer desesperados. Un viaje en crucero te ofrece un amplio espectro de tiempo para hablar con la chica/chico que te llame la atención. Si conoces a nuevas personas, invítalos a realizar recorridos por todo el barco y al atracar en tierra firme, realicen paseos y visitas a lugares históricos.
Ya en un avión o aeropuerto todo cambia porque los viajes son un poco más “agresivos” que un recorrido por mar. Siendo el viaje más corto, la interacción se hace un poco más íntima, ya que podríamos estar al lado de esa persona durante un largo viaje.
Para impresionar a esa persona que te llamó la atención en la sala de espera, ve preparado con una vestimenta casual pero no tan elegante, que se note la comodidad de estar en el viaje. Sé amable y sonríe, no importa qué, recuerda que tu potencial pareja puede estar observándote a filas de distancia. Cuando interactúes con él o ella, no pierdas el contacto e intercambien números telefónicos y si ambos van de paseo, realicen planes de encontrarse en algún sitio en común.
Tren, tranvía o bus también son buenas opciones
A medida que las ciudades crean medios de transporte para movilizar a grandes cantidades de personas, el chance para conseguir pareja aumenta exponencialmente. Tal es el caso de los tranvías, que, aunque realicen viajes internos, permiten conocer a alguna pareja en los recorridos.
También aplica a los viajes en el bus o en el tren de una ciudad a otra, donde por lo general se hacen planes de paseos. Estos son buenos medios de transporte para ligar o conocer a personas que hagan tours a pie, una excelente manera para conocer a las personas.
Viajar es una gran opción para conocer personas y encontrar a tu pareja, o incluso un buen amigo de viaje. Lo importante es disfrutar, encontrarte contigo mismo, sentirte a gusto y abrirte a nuevas ideas y caminos que la vida coloca frente a ti.