El PSOE de Cádiz ha escenificado la puesta en marcha de la “maquinaria” para afrontar las elecciones generales del 26-J y “salir a ganar” por quinta vez consecutiva en la provincia. Lo ha hecho con una convocatoria “multitudinaria” en la que ha congregado a más de 200 cargos institucionales y orgánicos de la provincia para “implicarlos” como “agentes electorales”. “Haremos una campaña propositiva, huyendo de los enfrentamientos”, se asegura.
El PSOE de Cádiz escenificaba en la tarde del lunes día 9 la puesta en marcha de la “maquinaria” para afrontar las nuevas elecciones generales del 26-J y “salir a ganar” por quinta vez consecutiva en la provincia. Lo ha hecho con una convocatoria “multitudinaria” en la sede local de Gaspar del Pino, en la capital, en la que ha congregado a más de 200 cargos institucionales y orgánicos de la provincia para “implicarlos” como “agentes electorales” de una campaña en la que los socialistas afirman que “pondrán toda la carne en el asador para demostrar que el PSOE es el único partido que puede hace efectivo un cambio de Gobierno en España”.
Así lo ha explicado la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, quien recordaba que días antes ya se ratificaron las listas en la Ejecutiva provincial y que el mismo lunes por la mañana se celebró el primer comité de campaña que coordina el vicesecretario general, Juan Carlos Ruiz Boix.
La dirigente socialista ha querido compartir el diseño de una campaña “no deseada por el PSOE” y en este sentido, ha repetido el argumentario: “si ha habido un partido que incluso no obteniendo el respaldo mayoritario no dudó anteponer los intereses de la ciudadanía e intentar llegar a un acuerdo para dar estabilidad y un proyecto de cambio en este país ha sido el PSOE que va a seguir realizando un trabajo serio que necesitan los que peor lo están pasando por la crisis”.
Para García, “han sido cuatro meses de agonía que han evidenciado la apatía del PP, con un candidato en funciones que no ha hecho nada por ser presidente y que tiene la credibilidad agotada”.
Con respecto a partidos emergentes como Podemos, la también presidenta de la Diputación ha señalado que “ha quedado caduco en solo cuatro meses de una legislatura exprés donde el PSOE y sus diputados han demostrado con sus iniciativas que venían a solucionar los problemas de la gente”.
“Imaginaos si todas esas iniciativas que han protagonizado diputados y diputadas sobre empleo, el sector astilleros, la pesca, la mejora de infraestructuras, si ese trabajo riguroso hubiese tenido la fortuna de poderse materializar, a la provincia de Cádiz le habría ido mucho mejor”, ha subrayado precisando que “el PSOE ha demostrado tener a su gente pensando en solucionar los problemas enquistados de la provincia”.
Tanto el presidente de la Ejecutiva, Manuel Jiménez Barrios, como la secretaria general han coincidido en señalar que “será una campaña distinta, muy cercana, centrada en los problemas de la gente y en ofrecer en positivo soluciones”, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su parte, Jiménez Barrios se mostró en este acto interno “impresionado” por la fuerza demostrada por el PSOE de Cádiz: “un auditorio completamente desbordado”, lo que demuestra, a su juicio, “la implicación de los socialistas con la provincia que haremos una campaña propositiva, huyendo de los enfrentamientos y volveremos a demostrar que el compromiso de los socialistas gaditanos es profundo con esta provincia”.
(puedes comentar esta información más abajo)