El PSOE ha lanzando en la provincia una campaña partidista “de información y de movilización” para contrastar los Presupuestos de la Junta de Andalucía y los Presupuestos Generales del Estado para 2015. “Queremos que los gaditanos conozcan las consecuencias de ambos presupuestos en Andalucía y sus diferencias: Susana Díaz prioriza a las personas en nuestra tierra frente a las políticas insolidarias de Rajoy en España”, concluye rápidamente la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese.
El PSOE va a lanzar en la provincia de Cádiz una campaña partidista “de información y de movilización” para contrastar los Presupuestos de la Junta de Andalucía y los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015. “Queremos que los gaditanos conozcan las consecuencias de ambos presupuestos en Andalucía y sus diferencias: Susana Díaz prioriza a las personas en nuestra tierra frente a las políticas insolidarias de Rajoy en España”, concluye rápidamente la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese.
En dicha campaña, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se confrontan los presupuestos regionales “que dan la cara por las personas y por los derechos, el empleo, la igualdad de oportunidades y la transparencia” frente a las cuentas del Ejecutivo de la derecha que “son una cruz para el empleo, la cohesión social, la igualdad y la regeneración democrática”.
“Una cruz que en el caso de la provincia de Cádiz, ha resultado todo un oprobio porque el Gobierno de Rajoy ha condenado a la provincia, ha renunciado a ayudarla y la ha abandonado a su suerte al no tener en consideración la dimensión que alcanza el drama del desempleo, con más del 40%, según la última EPA”, ha afirmado. La dirigente socialista ha subrayado que “los PGE no han dado respuesta al principal problema de Cádiz y por eso, las cuentas andaluzas acuden al rescate de una provincia abandonada por el Gobierno del PP, con cerca de 1.000 millones de euros para favorecer la generación de empleo, para consolidar las políticas sociales y para garantizar la igualdad de oportunidades”.
Sin embargo, manifiesta que “la Junta ha realizado una importantísima movilización de recursos públicos, como jamás se ha conocido en esta provincia y donde destacan de esos 1.000 millones de presupuesto, los 300 millones de euros que se destinarán al fomento de la actividad económica y al impulso a sectores con especial potencialidad de crear puestos de trabajo. Los PGE, por el contrario, apenas alcanzan los 518 millones, una inversión que ha caído a casi la mitad respecto al último ejercicio del Gobierno socialista”.
Del mismo modo, con esta propaganda, los socialistas quieren poner de manifiesto que, a su juicio, “hay una clara diferencia entre las prioridades del Gobierno de Susana Díaz y las del Gobierno de Rajoy”. “Con Susana Díaz se destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales, aumenta el gasto en sanidad y en educación un 2,5% y se destinará en 2015 más de 1.600 millones de euros para el empleo, el desarrollo empresarial y la innovación”. Por contra, “Rajoy recorta al máximo los programas de gasto social (dependencia, becas, educación compensatoria), desmantela la educación pública, recorta en 4.500 millones de euros las prestaciones por desempleo- tan importantes para una provincia como Cádiz- y no destina ni un céntimo para un plan de empleo para Andalucía y por ende para Cádiz”.
“SILENCIO CÓMPLICE DE LOS ALCALDES DEL PP CON LOS RECORTES”
“Los dirigentes del PP junto a sus alcaldes y alcaldesas están siendo cómplices de los recortes y agravios que ejecuta el Gobierno de Rajoy con Andalucía. Un año más, Andalucía no recibe la inversión equivalente a su población en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados por el PP y es público y notorio que las cuentas estatales castigan a Andalucía frente al resto de comunidades, puesto que el Estado adeuda a Andalucía más de 8.200 millones de euros”, ha denunciado Araceli Maese.
La secretaria de Organización ha criticado que “los alcaldes del PP de Cádiz y especialmente, el presidente del PP en la Diputación, José Loaiza, sean tan sumisos con un Gobierno que maltrata y discrimina a sus ciudades y pueblos”. “Desde el PSOE, con esta campaña, queremos denunciar ese silencio cómplice de los alcaldes del PP con los recortes en políticas sociales, educación y sanidad aprobados por el Gobierno de Rajoy durante estos años”, ha enfatizado.
La campaña que el PSOE de Cádiz acaba de iniciar, continuará con un reparto de folletos en todos los municipios de la provincia. “Vamos a utilizar la fuerza de las redes sociales como Facebook y twitter para divulgar los contenidos que tendrán el hashtag de #CaraoCruz. Vamos a mantener reuniones con colectivos de toda la provincia para darles traslado de esta realidad”, ha asegurado Maese para insistir en que “el partido va a esforzarse al máximo para hacer que los gaditanos conozcan la realidad de los presupuestos de 2015 de Gobierno y Junta, y que vean como esconden distintos modelos de gestión e ideológicos”.