El cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Parlamento andaluz pedía a los socialistas gaditanos, en el acto provincial de cierre de campaña celebrado en Chiclana “que le pongan relato, pasión y sentimiento para ser imbatibles porque es lo que la gente está esperando del PSOE”. Manuel Jiménez Barrios, en su discurso, invitaba a llamar a la ciudadanía “a una reflexión clara por Andalucía que necesita un gobierno fuerte y sólido para seguir blindando el Estado del Bienestar y afrontar el problema del desempleo que es lo que más nos preocupa”.
El cabeza de lista del PSOE por Cádiz al Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, pedía en la noche del jueves día 19 a los socialistas gaditanos, en el acto provincial de cierre de campaña celebrado en Chiclana “que le pongan relato, pasión y sentimiento para ser imbatibles porque es lo que la gente está esperando del PSOE”. Jiménez ha advertido de que “a pesar de estar denostada la política, la gente participa, discute en la calle y tiene interés” y por eso, ha invitado a llamar a la ciudadanía “a una reflexión clara por Andalucía que necesita un gobierno fuerte y sólido para seguir blindando el Estado del Bienestar y afrontar el problema del desempleo que es lo que más nos preocupa”.
El candidato socialista, en su intervención ante los suyos, se reafirmó en que “el PSOE tiene un proyecto ambicioso para la provincia y un liderazgo político fuerte encarnado por Susana Díaz”, mientras que “aún no hemos oído a ningún partido explicar claramente un programa de Gobierno para resolver los problemas de la provincia”.
Jiménez Barrios que reiteraba “que hemos pasado de no ser la primera fuerza hace tres años a preguntarse, a día de hoy todo el mundo, por cuánto va a ganar el PSOE”, ha instado a sus compañeros a explicar a la ciudadanía que “el PSOE es el único partido que tiene proyectos y argumentos y que la lista que yo encabezo es la que va a trabajar para sacar a la provincia de Cádiz de la lista del desempleo, ese es nuestro objetivo”.
Para ello, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, desgranaba las iniciativas puestas en marcha por la Junta como “la reunión con todos los sectores económicos y sociales más importantes de la provincia para pergeñar un nuevo modelo productivo para la provincia”. Jiménez Barrios ha defendido la importancia de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) aceptada por la UE, que significan que 387 millones de fondos europeos van a venir a Cádiz con carácter excepcional para reforzar los sectores tradicionales como la industria o la agricultura e impulsar sectores innovadores como la logística, los parques agroalimentarios y el parque de Tecnobahía, los puertos, etc”.
El número uno de los socialistas al Parlamento también ha abordado en este mitin “la plataforma logística que el PP ha reducido a una galería de fotos de alcaldes y a una cuestión de marca” y ha reprochado que “no ha oído nada al respecto de la propuesta para que la Zona Franca y el ayuntamiento de Algeciras formen parte del consejo de administración de la red logística”. “Lidera esa plataforma la alcaldesa de Cádiz cuando le hubiese correspondido ese lugar al regidor del municipio donde está el quinto puerto de Europa”, ha censurado reivindicando “el corredor ferroviario para sacar las mercancías hacia Europa”.
Jiménez Barrios también ha abordado la importancia de reordenar los suelos productivos, siete millones de metros cuadrados de titularidad pública que tendrían que ser un reclamo para los inversores. En este sentido, también ha reprochado a la derecha que “haya convertido la Zona Franca en un gestor inmobiliario con actuaciones polémicas como convertir el casino gaditano en un centro de negocios o que no hayan respondido aún afirmativamente a la propuesta socialista para ampliar el recinto fiscal a Puerto Real incluyendo el suelo de Delphi que podría ser comprado con dinero de las Aletas”.
“EL PP NO CREE EN LAS POSIBILIDADES DE ESTA PROVINCIA”
El candidato socialista ha lamentado en su intervención, por otro lado, que el PP se haya dedicado “a cerrar puertas y a no trabajar por y para la provincia” vaticinando que la victoria en las andaluzas será la antesala de la recuperación del poder municipal. “El PP recibió el mayor depósito de confianza de la ciudadanía de la Bahía que se recuerde, de los siete municipios de la Bahía solo Puerto Real lo gobierna alguien distinto al PP, la Diputación, el Gobierno y para qué ha servido tanto depósito de confianza si ni siquiera tienen una idea de Bahía, si no creen en las posibilidades de esta provincia”, reflexionó.
Del mismo modo, Jiménez Barrios, que ha confesado asumir “con gusto y con gatitos en la barriga de compromiso y esfuerzo” el representar a la provincia de Cádiz “por su partido de toda la vida” ha reivindicado además la necesidad de llevar a Irene García a la presidencia de la Diputación “por higiénica democrática” así como confía en “recuperar la alcaldía de Chiclana de la mano de José María Román y recuperar el prestigio que nunca debió perder la ciudad”. “Hay que preguntarse por qué Chiclana hoy es lo que es, solo está en el lamento y por qué la provincia de Cádiz no es capaz de tener un plan de empleo del Gobierno”.
“VOTAR AL PSOE ES VOTAR A LA ESPERANZA”
Por su parte, la secretaria general del PSOE Provincial de Cádiz, Irene García, ha insistido en que “queremos ganar con el respaldo mayoritario de los andaluces, para que tengamos como presidenta a una mujer como Susana Díaz, que no solo ha ilusionado sino que ha arropado a la gente con medidas concretas y con presupuestos, en los que detrás de cada cifra está la gente que está sufriendo”. Y ha lamentado que en la Diputación “hemos sufrido la indolencia absoluta del PP, que decía que a él no le toca trabajar por el empleo y que no es su competencia. ¿Hay algún responsable público que entienda que trabajar contra el desempleo no le toca? ¿Alguien lo entiende?”.
Para la líder socialista en la provincia, “hay una manera de salir de la crisis con la honestidad, poniendo por encima de todo la política con mayúscula, porque aunque algunos pretenden denigrar la política, los socialistas sabemos que solo de esta forma se puede cambiar la vida de la gente”. “Muchos de los que estáis aquí habéis participado en la vida política para ayudar a la gente y si no llega a ser por la política probablemente hoy no le podríamos decir a la ciudadanía que era posible cambiar la vida de la gente”, ha resaltado la responsable socialista, quien ha cuestionado si “acaso no fue la política la que hizo que la educación fuera un bien público para todos los ciudadanos o la que hizo que cualquier persona pudiera tener una sanidad pública universal y gratuita, sin que nadie te preguntara antes de entrar de dónde viene”.
Finalmente, García agradecía a la ciudadanía “la campaña que hemos compartido, con actos con muchísimas personas y muchísimos colectivos, que reflejan la esperanza del Gobierno de Susana Díaz”. “Por eso este domingo nos jugamos seguir cambiando el rumbo de Andalucía y dentro de poco tendremos las elecciones municipales, muy importantes porque los alcaldes y alcaldesas encaran los problemas de forma distinta” subrayaba.