Son un par de tecnologías que, año tras año, crecen en demanda. Se incorporan a los recientes criterios de sustentabilidad que tanto imperan en España como en el resto de Europa. Los paneles solares gozan de bastante aceptación en el ámbito doméstico, pero cada vez van entrando a nuevos espacios, como las oficinas o sedes educativas.
Una empresa especialista en placas fotovoltaicas
Una interesante recomendación es visitar la web https://grupomostazo.com/. Se ofertan servicios de: 1) instalación, 2) venta y 3) mantenimiento de placas solares. En el portal digital recomendado se ofrece la asesoría para la colocación de estas placas. Esta asesoría se realiza de manera gratuita.
– Es energía eficiente, la cual está garantizada, ya que el sol sale todos los días.
– Una excelente manera de bajar los importes de la factura de electricidad, un tipo de energía que en nuestra época tiene precios muy elevados.
– Las instalaciones solares requieren una adecuada instalación, misma que exige una inspección detallada del sitio en que se colocarán los paneles.
– La empresa hace la asesoría y debida inspección, buscando también el criterio de orientación solar que tanto se necesita considerar en estos casos.
Otra ventaja es que las placas solares pueden complementar la instalación eléctrica. Es decir, la energía obtenida gracias a las placas solares se combina con la acometida eléctrica externa. De esa manera, se puede hacer un cambio paulatino hacia nuevos sistemas fotovoltaicos; sin necesidad de comprar todo el sistema de paneles nuevos.
El uso de placas solares en Málaga
Cada vez son más solicitadas las placas solares en Málaga. La fuerza del sol es importante en esta provincia, lo cual es de considerar para que la población prefiera instalar sistemas de paneles solares. No se puede negar que son una excelente oportunidad para economizar en el mediano o largo plazo.
– Se requiere de una empresa que realice el suministro e instalación.
– Es importante indicar que estos paneles fotovoltaicos exigen mantenimiento, el cual también suele ser ofrecido por las empresas que realizan la instalación.
– Es muy sencillo incrementar la cantidad de paneles, logrando así multiplicar la electricidad generada. La superficie de los paneles se puede expandir con facilidad.
Los paneles se pueden instalar en los techos, o bien en patios o jardines. Son dos los requisitos a considerar: 1) que se coloquen sobre una base que los sustente y 2) que reciban la radiación solar adecuada. La escogencia del sitio para instalar los paneles se plantea durante la asesoría al cliente.
Paneles solares en Málaga
Son varias las ventajas del uso de placas solares. En toda la provincia de Málaga, en diversas localidades como: Marbella, Fuengirola, Nerja, Torox, Antequera o placas solares en Vélez Málaga. Algunas de las bondades de estas placas son las que mencionamos a continuación:
– La instalación es rápida, a la vez que los paneles tienen un funcionamiento completamente silencioso.
– Es una fuente de energía limpia y renovable.
– En España, hay un apoyo gubernamental al uso de paneles fotovoltaicos. De hecho, hay interesantes excepciones de impuestos al respecto.
– Se pueden añadir más paneles a una instalación ya existente, logrando aumentar paulatinamente la cantidad de electricidad producida.
También, los paneles fotovoltaicos han mejorado mucho en tiempos recientes. Hace un par de décadas, había renuencia a usarlos. No obstante, su rendimiento se ha optimizado mucho con el paso del tiempo.
Sistemas de riego: una instalación de enorme utilidad
Desde hace un tiempo, abundan las solicitudes de riegos en Vélez Málaga. Se usan para cuidar cultivos, jardines o huertos. En Málaga todas estas actividades se realizan con regularidad. No hay que olvidar que todos los sistemas de riego requieren de energía; la cual puede ser suministrada por una instalación de paneles fotovoltaicos.
– Todos los espacios con especies vegetales requieren de riego, lo cual se facilita con estos sistemas.
– Se reduce el tiempo del riego, se torna más sencilla esta tarea y hay mayor producción (en el caso de huertos o cultivos).
– Existen sistemas por goteo o aspersión. La elección del método más idóneo se hace con asesoría de empresas que conocen del tema.
Lo ideal es contratar a expertos. Ellos hacen la supervisión del sitio donde se planea colocar el sistema de riego, hacen la dotación e instalación. Otro servicio requerido es el mantenimiento para las instalaciones de riego. Todas estas faenas deben ser llevadas a cabo por profesionales para obtener siempre los mejores resultados.