Los trabajadores de las empresas distribuidoras de butano (Cepsa y Repsol) no descartan la convocatoria de huelga a nivel provincial. Lo avanzan en un comunicado conjunto CCOO y UGT. Se trata de sector que ronda los 200 repartidores en todo Cádiz.
Este colectivo se encuentra sin convenio colectivo desde el año 2019, a lo que se añade que la negociación colectiva por parte de la patronal “ha sido un despropósito y una dejadez continúa”.
“Nos encontramos en una situación donde se ha sobrepasado todos los límites, de un sector esencial durante la pandemia, y donde en estos momentos se trata a sus trabajadores con indiferencia y con una congelación de sus salarios y sin convenio colectivo, añadiendo a esto la evolución de los precios y el detrimento de su poder adquisitivo”, exponen ambos sindicatos mayoritarios en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, se exige a la patronal “que se tome en serio este sector y aborde inmediatamente la negociación del convenio”. Al respecto se subraya la necesidad de que en la reunión prevista para esta misma semana “pongan fecha concreta para reiniciar la negociación con un calendario claro, sin ánimo de prolongar más esta situación”.
Para UGT y CCOO, “dependerá de los empresarios si en la provincia de Cádiz se convoca una huelga en el sector del butano”.