La empresa jerezana ‘El Boticario en casa’ ha sido la firma ganadora de los Premios Pyme Cádiz 2021, convocados por la Cámara de Comercio de España (y las cámaras de comercio de Jerez, Campo de Gibraltar y Cádiz, junto al Banco Santander). Una iniciativa destinada a empresas gaditanas con menos de 250 empleados y una facturación menor a 50 millones de euros al año.
El martes se entregaban los galardones en un acto en la Cámara de Comercio de Jerez con la asistencia de la presidenta de la Diputación, Irene García, y del delegado territorial de Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, más allá de los representantes de las cámaras de comercio de la provincia.
De este modo, el premio Pyme del año ha recaído en ‘El Boticario en casa’; le corresponderá además concurrir al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se fallará en el primer trimestre de 2022.
Dicho proyecto, nacido en 2012, es una farmacia y parafarmacia online “con las mejores ofertas en productos de salud y belleza”. Su fundador, Juan Carlos Herrera Gomar, farmacéutico de profesión, regentaba una farmacia, desde 1992, y una parafarmacia, desde 2010, en Medina Sidonia.
Una vez lanzada la web hace casi una década, y de forma autodidacta, y, tras un comienzo difícil, por el desconocimiento de Internet, la falta de tiempo y los rudimentarios medios de gestión y mensajería de la época, las ventas empezaron a consolidarse y el proyecto fue cogiendo forma “hasta convertirse en un referente del sector farmacéutico a nivel nacional e internacional en la actualidad”, se señala en el mismo portal. En la actualidad, ya con sede en Jerez, cuenta con más de 50 trabajadores en plantilla y da cobertura en prácticas a alumnos de la Universidad de Cádiz y de diferentes Institutos de Formación Profesional de la provincia.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el resto de categorías de estos Premios Pyme Cádiz 2021, dotadas cada una con un accésit, han resultado premiadas: Ematra, con el premio a la internacionalización; Salazones Herpac, con el premio a la digitalización y la innovación; Formación Profesional Albor, con el premio a la formación y el empleo; y Cadigenia, con el premio a la empresa responsable.
Además, las empresas Hermepiel, Marla Global Events y Hotel Hurricane han recibido menciones especiales por su capacidad para adaptarse a la situación de pandemia.
“ES MOMENTO DE SUMAR, TRABAJAR CON SERIEDAD”
En su intervención, la presidenta de la Diputación resaltaba que este tipo de actos suponen lanzar un “mensaje en positivo” y de “esperanza”, en especial, “para las personas que están fuera”.
En su opinión, “es momento de sumar, trabajar con seriedad” y aprovechar la “magnífica oportunidad” que se avecina gracias a la aportación de los fondos europeos que, según la socialista, “pueden servir para seguir recuperando nuestra tierra”, pero que también deben servir como “estímulo” para generar empleo en la provincia.
En ese sentido, Irene García ha hecho hincapié en la importancia de la “corresponsabilidad”, porque “ser una tierra que genera certidumbres, especialmente entre los jóvenes, tiene que partir del compromiso que tenemos todos”.