La Confederación de Empresarios, recurriendo a fondos de la Diputación, ha entregado sus premios ‘Cádiz Innova’ divididos en cuatro categorías: Innovación en procesos, Productos o servicios, Innovación en el ámbito de la Cooperación y Protagonista de la Innovación. “Os agradecemos vuestra valentía y ganas de crear riqueza a partir de vuestras ideas”, afirman desde la CEC.
Ómnium Lab Studios, Bodegas Sánchez Romate, GICA y Jaime Martel son los cuatro nombres propios de los premios ‘Cádiz Innova’, otro de los certámenes organizados por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) recurriendo a fondos de la Diputación, en el marco del programa DipuActiva.
El objetivo de esta iniciativa en concreto, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, es “identificar, difundir y promover la innovación a través del reconocimiento de proyectos empresariales de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para el conjunto de la sociedad”.
“no aceptéis jamás la palabra fracaso en vuestro entorno. La innovación es el cambio. Y el cambio siempre encuentra resistencia en forma de miedo e ignorancia”
“Desde la CEC os agradecemos vuestra valentía y ganas de crear riqueza a partir de vuestras ideas. Os animamos a que añadáis el valor de la constancia, porque no todos los proyectos salen a la perfección, o simplemente según lo previsto. No os desaniméis. Y si me permitís un consejo, no aceptéis jamás la palabra fracaso en vuestro entorno. La innovación es el cambio. Y el cambio siempre encuentra resistencia en forma de miedo e ignorancia”, afirmaba el vicepresidente primero de la CEC, José Andrés Santos, en su intervención ante los galardonados.
Y en la clausura de la ceremonia de entrega de premios también intervenía el vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, quien felicitaba a la patronal por la iniciativa y por supuesto a las empresas y profesionales premiados “que representan valores que debemos promocionar y fortalecer: el desarrollo de plataformas TIC, aplicaciones y proyectos digitales, la colaboración entre empresas de un mismo sector o la innovación en productos de una industria tan arraigada como la del vino… están fielmente representados en los destinatarios de estos premios Innova”.
LOS PREMIADOS
Dentro de estos premios ‘Cádiz Innova’, en esta edición se han contemplado cuatro categorías. El galardón en ‘Innovación en procesos” se lo ha llevado Ómnium Lab Studios: fundada en 2013, opera en el sector IT, como empresa especializada en la promoción y desarrollo de proyectos digitales basados en el aprendizaje usando mecánicas de juego.
Por otro lado, el reconocimiento en la categoría ‘Innovación en productos o servicios’ ha sido para Bodegas Sánchez Romate, creadores de Nebulis, primer brandy ahumado del mercado; un “logro” de su equipo de investigación a partir de su prestigioso licor Cardenal Mendoza.
La Asociación de Gestores Inmobiliarios de la Provincia de Cádiz (GICA), se ha reconocidos dentro de la categoría ‘Innovación en el ámbito de la Cooperación’. La entidad ha cumplido diez años desde su creación y en este tiempo ha sido capaz de unir a un centenar de empresas inmobiliarias repartidas por toda la provincia basando su funcionamiento en la colaboración bajo un código ético y un reglamento común, generando sinergias y acuerdos ventajosos.
Finalmente, el premio ‘Protagonista de la Innovación’ se lo ha llevado Jaime Martel, CEO de ITelligent, empresa con sede en El Puerto de Santa María, pionera en España en transformación digital y en el desarrollo de plataformas TICs basadas en Inteligencia Artificial, Big Data, Optimización y PLN. Desde 2008, ITelligent viene desarrollando proyectos en España, Europa y América, atesorando una gran experiencia en procesos de Industria 4.0.