El PP de Cádiz ha lanzado con una caminata a pie la campaña ‘#CádizEnElMapa’ con la que pretende reclamar al Gobierno andaluz que cumpla con la provincia en cuanto a inversiones; demanda que curiosamente no se hace al Gobierno central… Es más, la Junta ya hablaba recientemente del “cinismo” de la derecha por exigir infraestructuras “mientras el Estado estrangula su financiación”. La campaña partidista ha comenzado con una marcha por la A-491 para pedir su desdoble desde el cruce con la A-2078 hasta Rota y Chipiona. Por delante, cinco etapas más y recogida de firmas.
El PP de Cádiz ha lanzado este miércoles con una caminata la campaña ‘#CádizEnElMapa’ con la que pretende reclamar al Gobierno andaluz que cumpla con la provincia en cuanto a inversiones; demanda que curiosamente no se hace al Gobierno central… La campaña ha comenzado con una marcha a pie por la A-491 para pedir su desdoble desde el cruce con la A-2078 hasta Rota y Chipiona.
El secretario general del PP de Cádiz y parlamentario, Antonio Saldaña; la diputada nacional y exalcaldesa jerezana, María José García-Pelayo, y la senadora y concejala isleña María José de Alba; el diputado provincial y portavoz del PP de El Puerto, Germán Beardo; el portavoz del PP de Rota, Óscar Curtido; así como concejales y compañeros de la dirección provincial y las direcciones locales han participado en esta “primera etapa” reivindicativa.
“Mientras en agosto se paraliza la actividad de las administraciones, el PP no descansa, sigue trabajando y está en la calle”, interpreta Saldaña, y como “prueba”, la presentación de esta campaña partidista “a pie de calle”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este político jerezano ha anotado las “dos patas fundamentales” de la campaña: marchas a pie y recogidas de firmas. En concreto, se desarrollarán “seis acciones directas” con caminatas para “reivindicar las infraestructuras del transporte que la Junta tiene pendiente en la provincia”, lo que califica como “deuda histórica” y que “en la revisión del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (plan PISTA) no se han contemplado”.
Estas seis acciones recorrerán las distintas comarcas para exigir el cumplimiento de promesas de la Junta “que acumulan años de retrasos” y reclamar la ejecución de otras acciones fundamentales para la vertebración y conexión de la provincia.
“Iniciamos la campaña con esta marcha en la A-491 para reclamar su desdoble desde el cruce con la A-2078 hasta Rota y Chipiona”, ha insistido Saldaña, agregando que como segunda etapa estará la Ronda Sur de Jerez; la tercera etapa será la carretera del Higuerón de acceso a La Línea; la cuarta etapa será la A-384 Arcos-Antequera como “punta de lanza de reivindicación a la Junta”; la quinta etapa será la inclusión de la autovía Cádiz-Huelva; y la sexta y última marcha será desde Las Aletas en Puerto Real al solar del proyectado nuevo hospital de Cádiz.
Esta campaña de la derecha gaditana incluye asimismo una recogida de firmas en las distintas localidades afectadas por estos incumplimientos en cuanto a las infraestructuras y comunicaciones. Saldaña aprecia que “el balance de la Junta sobre estas infraestructuras en los últimos años es bastante negativo”, reprochando la demora porque “no es algo de los últimos años, sino incumplimientos con casi 20 años de retraso”.
El número dos del PP de Cádiz afirma que las infraestructuras del transporte suponen la “columna vertebral” para la conexión de la provincia y “ha llegado la hora de que el Gobierno socialista de la Junta ponga a Cádiz en el mapa”. Agrega que “el PP va a poner la Bahía de Cádiz, Jerez y la Costa Noroeste, el Campo de Gibraltar, la Sierra en el mapa”. A su juicio, la función de su partido “es que la voz de la provincia, de todos los gaditanos, se escuche en la Junta y en el Parlamento andaluz y que el Gobierno socialista andaluz se comprometa con esta provincia”.
LA JUNTA CRITICA EL “CINISMO” DEL PP
La delegada territorial de Fomento en Cádiz, Gemma Araujo, ya replicaba días atrás al PP acusándole de “cinismo” por exigir el impulso de mayor número de infraestructuras en la provincia de Cádiz por parte de la Junta “mientras permite que su partido desde el Gobierno central utilice la negativa como forma de actuar, estrangule e infrafinancie los proyectos en los que apostamos desde Andalucía”.
“Llevamos tiempo planteando sin respuesta alguna la posibilidad de que la inversión en infraestructuras del transporte no compute a efectos de déficit público nacional, lo que permitiría abordar inversiones de gran calado en nuestra comunidad sin que arrastrara el objetivo de déficit impuesto y mermara las posibilidades de inversión en otros sectores prioritarios para cumplir con el Estado del Bienestar”, deja caer Araujo, echando las culpas al Ejecutivo de Rajoy.
(puedes comentar esta información más abajo)