Tomar un buen café es uno de los placeres cotidianos que tenemos más a mano y para ello disponemos de diferentes tipos de cafeteras disponibles, porque la forma de elaborar esta bebida influye mucho sobre el producto final y depende del gusto de cada uno que se usa un sistema y no otro. Los italianos, uno de los europeos más aficionados al buen café, fueron quienes comercializaron la cafetera italiana, también llamada napolitana puesto que su origen se atribuye a la ciudad de la Cosa Nostra. Desde entonces las cafeteras se han perfeccionado hasta las actuales mono dosis, de las que la marca Nespresso es la estrella, líder de este sector, del mismo modo que fue la pionera en venderlas en nuestro país.
Pero las cafeteras se presentan de muy diversas maneras, las hay de goteo, de inducción, con jara, con émbolo y hasta se venden de uso exclusivo para coches, de modo que nadie puede negarse el placer de tomar un buen café en cualquier lugar, porque un buen café se puede llevar incluso a la playa, en un termo, o frío y con hielo picado en una nevera que se puede encontrar en http://mundomochilas.es/tipos/neveras/ , una página web en el que se encuentra un amplio stock de neveras de fácil transporte, adecuadas como mochilas y similares que pueden llevarse de un lugar a otro sin que parezcan lo que son en realidad, porque se presentan en diseños muy sofisticados.
Las neveras de este tipo son ideales para el verano, sobre todo cuando se sale a la playa o el campo, puesto que poder tomar alguna bebida bien fría es bueno para la salud y también un gran placer en los días de calor. Para los viajeros, aquellos que aprovechan las vacaciones para conocer nuevos destinos y trasladarse de un lugar a otro, estas mochilas nevera pueden hacer las veces de las dos cosas, puesto que permiten mantener el interior frío y los bolsillos accesorios a temperatura real, con lo cual se pueden aprovechar para guardar la documentación y demás enseres personales.
Un buen chiringuito en el sur de España
Para quienes tengan las playas de Cádiz en sus destinos de vacaciones, después de pasar un buen día tumbados al sol de estos lugares, unos de los más privilegiados de la costa española, deben saber que cuentan con un lugar donde poder comer y disfrutar pasando un rato en el Mejor Chiringuito en Cádiz.
En la Lola se puede pasar un agradable rato disfrutando de un entorno maravilloso y pudiendo comer de su excelente carta donde el pescadito frito es una de las estrellas de la casa pero también la paella de pescado o el espeto de sardinas. Un buen chiringuito en la playa puede modificar la calidad de nuestras vacaciones en un cincuenta por ciento, y en La Lola lo saben y por eso se desviven por sus clientes y saben crear un ambiente familiar. Las reservas de mesa se pueden realizar online, porque en la Lola saben aunar lo antiguo con lo moderno y dan lo mejor de sí para que sus clientes se sientan en él chiringuito como en casa.
A todo este magnífico ambiente narrado sólo le falta un buen vino en la mesa y un tiempo para saborearlo y si tenemos que escoger un buen vino tinto, nada mejor que un Luis Canas crianza, que desde que fue alabado por el enólogo Robert Parker en el año 2010 y considerado el mejor del mundo en relación calidad precio no ha parado de darse a conocer y ser demandado por sibaritas de todos los rincones del globo. Y es que el vino tinto es otro placer cotidiano como lo es el café, ya que como dijo el poeta Joan Salvat Papasseit, el vino hace sangre.
Y qué mejor tomarlo mirando al mar, tras una jornada de playa, en un bello entorno y con la mochila nevera al lado, con el agua fría para refrescarse de vuelta a casa o al hotel. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)