Desde el carné de conducir hasta los permisos de armas, pasando por todo tipo de licencias y permisos que necesitamos para desenvolvernos en nuestra vida diaria o nuestro trabajo. Uno de los momentos más desesperantes siempre suele ser el de acudir a la Administración para hacer todo el papeleo. Retrasos, papeles que faltan o citas previas para dentro de meses nos agobian en esos momentos.
Pero ahora tienes la posibilidad de que gestionen todos estos trámites, desde el primero hasta el último, en el mismo centro médico al que acudes para pasar los test necesarios para cada tipo de permiso o carnet. Es el caso de Gomermedi.
Un ejemplo que entendemos todos: si se trata de obtener o renovar el permiso de conducir, no necesitarás en ningún momento a las Oficinas de la Dirección General de Tráfico (DGT). En cualquiera de las clínicas de esta compañía se encargarán, tras realizarte el reconocimiento médico correspondiente, de realizar todos los trámites administrativos y de gestionar el pago de todas las tasas. Así de simple, acudirás a pasar tu reconocimiento médico y en unos días recibirás tu carné de conducir en tu domicilio.
De igual manera se aplica al resto de licencias y permisos que precisan un reconocimiento médico previo en nuestro país. Te explicamos todos los detalles a continuación.
Los permisos y licencias para los que puedes recurrir a estos servicios
Vas a poder ahorrarte los trámites con la Administración en todas estas licencias y permisos. La obtención o renovación del carné de conducir, reconocimientos para pruebas físicas, las licencias para embarcaciones de recreo, el buceo y la pesca submarina, los servicios de seguridad privada, los certificados médicos generales (para oposiciones, estudios, etc.), reconocimientos para policía local y nacional, los permisos de armas, el título de operador de grúa o torre (estática o móvil), e incluso para animales potencialmente peligrosos.
Como puedes comprobar, no hay permiso o licencia con test médico previo que no puedan gestionar por ti en Gomermedi.
Dónde se encuentran estas clínicas
Quizá ya lo hayas intuido por el nombre, Gomermedi es una compañía que nació en la isla de La Gomera (Canarias) en 2011, concretamente en San Sebastián de La Gomera. Tras años de experiencia en el sector y un continuo crecimiento del número de servicios que ofrecen a sus pacientes, sus centros médicos ya se extienden por prácticamente todas las Islas Canarias. Así pues, a día de hoy puedes acudir a ellos en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y, por supuesto, La Gomera.
A excepción de Fuerteventura, en cada una de estas islas tienen más de un centro, que son los siguientes. En Tenerife puedes encontrar estos centros médicos en Santa Cruz (dos clínicas), en Candelaria y en Los Cristianos. En Gran Canaria, puedes acudir a una de sus clínicas en Vecindario, Telde (dos centros) y Santa Brígida. En Fuerteventura puedes encontrarlos en el Puerto del Rosario. Finalmente, en La Gomera Gomermedi tiene dos centros, ambos en San Sebastián de La Gomera.
En solo 10 años, poner en marcha 11 centros por toda Canarias es algo que solo se puede conseguir ofreciendo los mejores servicios y centrando el trabajo en resolver los problemas de las personas.
Más facilidades: puedes tener una consulta por videollamada
Más allá de lo farragosas que pueden llegar a ser las gestiones con la Administración para la obtención de tu licencia o permiso, es posible que también tenga mucha importancia para ti el evitar estar en contacto con muchas personas en espacios cerrados, dadas la actual situación dada por la pandemia.
Es algo que también han tenido en cuenta en este equipo de profesionales preocupados por hacernos la vida más fácil. Por eso, también ofrecen el servicio de consulta médica online, también llamado telemedicina. Con este servicio, puedes tener una primera consulta con un profesional de cualquiera de los campos médicos que cubren en Gomermedi (medicina general, psicología, fisioterapia o cirugía).
Así, desde la comodidad de tu casa puedes hablar en persona con el profesional de la salud que se encargará de tu caso de manera personalizada. Podrás resolver tus dudas en tiempo real y sin esperas, puesto que la atención se producirá en el mismo día en horario de consultas. Todo ello con tu móvil, tablet u ordenador.
Es un servicio muy ventajoso también para aquellos que no tienen disponibilidad para desplazarse hasta el centro médico con facilidad o que tienen unos horarios muy apretados. Te atenderán mientras tú estás en cualquier lugar.
Resolver tus trámites para la obtención de licencias o permisos nunca fue tan fácil. En estas clínicas lo tienen todo previsto para que lo consigas en apenas unos días y sin que tú tengas que encargarte de acudir a la Administración. Son profesionales muy cualificados y acostumbrados a este tipo de trámites, por lo que todo irá muy rápido y será muy fácil para ti.