Desde hace años, hemos visto un aumento de las compras online que no ha parado hasta el día de hoy. En un principio, existía cierta desconfianza a la hora de lanzarse a la compra en tiendas de Internet, pero con el tiempo, la experiencia y el aumento de las formas de pago online han ido sumando adeptos a este tipo de compra.
Comprar online tiene bastantes ventajas, sobre todo en una sociedad en la que el tiempo es oro, y en la que una vida ajetreada no deja tiempo para buscar los productos de forma física. Esta no es la única razón para comprar online, ya que también hay que añadir que los precios pueden bajar en muchas tiendas online respecto a las tiendas físicas, debido a que no necesitan realizar gastos extra. La última gran ventaja que vemos en estas compras de Internet, es que hay una oferta todavía mayor, con tiendas de todos los países, a las que físicamente no podríamos acceder nunca, y que se encuentran a tan solo un clic.
En la actualidad existen muchos métodos para pagar de forma online. Uno de los más utilizados sigue siendo la tarjeta de crédito tradicional, aunque hay otros grandes que compiten con este método, como la conocida empresa Paypal, que permite crear una cuenta online vinculada a una cuenta bancaria sin riesgo alguno, para gestionar todas las compras. Además, al tener tanto poder online, ofrece ofertas y promociones.
A estos grandes deben sumarse las tarjetas prepago, como la Paysafecard, que están aumentando sus seguidores debido a que para usarla no es necesario dar datos bancarios o números de tarjeta. Hay miles de tiendas online que la aceptan, y la seguridad es absoluta, porque nunca hay que prestar datos propios del banco. Esta forma está pensada para aquellos usuarios a los que todavía les falta la confianza para pagar por Internet, pues tienen miedo de que puedan sufrir robos de sus datos y por consiguiente de su dinero.
Hoy en día sigue habiendo empresas que se llevan la mayor parte del pastel en esto de las formas de pago online, pero cada vez se presentan mayores alternativas, pensadas para toda clase de usuarios que deciden unirse a la compra por Internet. DIARIO Bahía de Cádiz