En la actualidad es totalmente imprescindible que cualquier empresa, se dedique a lo que se dedique, trabaje de forma estratégica su comunicación corporativa. Y aunque esto es un sector profesional realmente avanzado, sí es cierto que podemos aplicar ciertos aspectos de forma directa en nuestro negocio.
Se trata de cuestiones que nos harán destacar dentro de nuestro sector, diferenciarnos de la competencia y que ayudarán a fidelizar a los que ya son nuestros clientes y a captar a otros usuarios como nuevos clientes.
Por este motivo, en el día de hoy, hemos querido traeros un resumen de cuáles son los 10 puntos clave que debéis trabajar en vuestra comunicación corporativa para que vuestro negocio coseche muchísimos éxitos durante este año 2019.
Estrategia de Redes Sociales
A día de hoy, quien no tiene Redes Sociales corporativas está prácticamente fuera del mundo en el que vivimos. Las Redes Sociales son, desde hace ya varios años, una fuente increíble de feedback y un medio de comunicación directo entre las empresas y sus clientes o potenciales clientes. Es por esto que es imprescindible que trabajemos en ellas pensando, entre otras cosas, en las estrategias que podemos seguir y en los contenidos que realmente interesarán a nuestros usuarios.
Tampoco hay que pensar que este sea un medio mágico de conseguir clientes, sin embargo si somos constantes en las publicaciones y le damos un poco de margen de tiempo, veremos como poco a poco vamos recibiendo más clientes a través de las redes sociales.
Eventos
Los eventos son otro de los medios más comunes para dar a conocer el lado más humano de una empresa. Las ferias, conferencias y eventos especiales de cualquier sector están plagados de nuevas formas de conocer tanto a potenciales clientes como a socios y proveedores que estarán encantados de colaborar con nosotros. En este sentido podríamos desde montar nuestro propio evento corporativo para dar a conocer nuestros servicios hasta acudir a ferias y conferencias del sector donde compartiremos experiencias y trucos con otras empresas.
Tarjetas corporativas
Las tarjetas corporativas son, probablemente, el medio de comunicación empresarial más conocido. No solo nos sirven para que aquellas personas que elegimos tengan un recuerdo físico y un modo de contacto con nuestra empresa, si no que gracias a ellas podemos ayudar a posicionar nuestra imagen en el mercado. Si todavía no habéis hecho tarjetas corporativas a medida para vuestro negocio, os recomendamos que os informéis sobre el tema y descubráis que existen muchísimos tipos de tarjetas adaptados a las necesidades que tenga cada negocio. Podéis encontrar más información en lafabricadetarjetaspvc.com sobre precios y servicios que se pueden adecuar al máximo a vuestras exigencias corporativas.
Manual de Identidad Visual
Un Manual de Identidad Visual Corporativa es un recurso imprescindible en cualquier empresa, para que la imagen que se dé de la misma sea siempre coherente y esté cohesionada con el resto de mensajes y contenidos que haga la marca. Contar con un manual de este tipo nos ayudará a que toda la imagen de la empresa, desde el logotipo hasta el nombre o los colores, sean siempre exactos e iguales, independientemente del medio en el que se publiquen. En este sentido, un Manual de Identidad Visual Corporativa nos ayudará a tener una imagen más unificada de la empresa de cara al público.
Cultura corporativa
La cultura corporativa de una empresa es una cuestión que, en realidad, necesita muchísimo trabajo, sobre todo, estratégico. La cultura corporativa intenta transmitir tanto a proveedores, como socios, clientes o potenciales clientes un mensaje claro sobre cómo es la empresa de forma interna. Si trabajamos este aspecto de la comunicación corporativa debemos explicar cuáles son nuestros valores, qué objetivos perseguimos en el futuro con la marca o qué aportamos ahora mismo al mercado actual. Se trata, sin duda, de otra forma más de comunicación que nos ayudará a transmitir una imagen coherente al público.
Newsletters
A pesar de que muchísimas empresas cada día hacen un mal uso de esta herramienta, lo cierto es que las newsletters son recursos sencillos de aplicar y de los que podremos sacar muchísimo provecho. A través de este tipo de medios podemos desde lanzar nuevas ofertas de productos o servicios, hasta informar sobre logros corporativos o establecer alianzas con otras empresas complementarias. No cabe duda de que este es un recurso realmente útil y que nos ayudará a estar presentes en la mente de muchas más personas.
Storytelling
El storytelling es un recurso que se ha puesto de moda en los últimos años y al que todas las empresas quieren unirse. Se trata de una forma más cercana y humana de transmitirle a todo el público la historia pasada, presente y futura de nuestra empresa. A través del storytelling podremos crear un imaginario mucho más accesible con el que mostraremos una parte de la empresa que no tiene tanto que ver con datos y resultados, pero que apela a los sentimientos para emocionar y conectar con el público.
Contenido y Recursos audiovisuales
Finalmente, otro de los aspectos de la comunicación que podemos trabajar en cualquier empresa es el contenido corporativo: entradas en blogs, reseñas de productos, concursos en redes sociales, vídeos promocionales… Todo el contenido que se pueda crear de forma interna dentro de la empresa será siempre bien recibido por el público, además de dotarnos de información para que la podamos compartir en los diferentes medios seleccionado por la empresa. Crear contenido corporativo es, a día de hoy, una cuestión imprescindible.
ARTÍCULO DE: Sara Guerra DIARIO Bahía de Cádiz