Los hermanos Jorge y César Cadaval, el dúo Los Morancos, entrarán en el Club de Embajadores de la provincia de Cádiz. En la décima edición de estos galardones honoríficos desde la iniciativa privada, se ha aprobado por unanimidad la designación de los sevillanos como nuevos Embajadores.
Se unen así a los artistas y empresarios que van engrosando este Club de Embajadores de la provincia, que cuenta ya con nombres como Álvaro Domecq, Fernando Ónega, Alejandro Sanz, Joaquín Sánchez, Miriam Reyes, Sara Baras, Jan De Clerck, Niña Pastori, Ángel León, José Mercé, Pepe de Lucía y Rosario Flores.
Este Club de Embajadores se plantea desde sus orígenes como proyecto de promoción de la provincia de Cádiz, y de sus valores como destino turístico, aunando a personalidades influyentes, sean gaditanos o no, “que demuestran su pasión por la provincia y proyectan la marca Cádiz en el mundo”.
Los Morancos, tras conocer esta designación, ha mostrado estar encantados. Los promotores de este galardón repasan en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que estos humoristas tienen una “gran cercanía” con la provincia de Cádiz y han disfrutado de “veranos inolvidables” en Sanlúcar, Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María. Además, declaran su pasión por el Carnaval de Cádiz, y confiesan que son muchos los momentos de emoción que han vivido en el Gran Teatro Falla (de hecho, César pisaba sus tablas en 2010 con la chirigota ‘Los pre-paraos’) y en sus calles, siendo también pregoneros del carnaval de El Puerto en 2023.
“REFLEJAN LOS VALORES MÁS BONITOS DE LA VIDA Y DE NUESTRA TIERRA”
Entre los ya Embajadores de Cádiz, el periodista Fernando Ónega ya ha trasladado su aplauso por esta designación a Jorge y César Cadaval: “mi apoyo a la iniciativa es absoluto”. Igualmente, Rosario Flores y Sara Baras también han querido compartir unas “bonitas palabras” a Lola Rueda, fundadora del Club, sobre el nombramiento de 2024: “me encantan Los Morancos, son unos maravillosos Embajadores de la provincia de Cádiz”; “son dos artistazos que respeto y admiro profundamente, y reflejan los valores más bonitos de la vida y de nuestra tierra, ¡olé por ellos!”, expresan Rosario y Sara, respectivamente.
El nombramiento y la entrega del símbolo de Embajador a Los Morancos se llevará a cabo en los próximos meses, con la “complicidad” de otros embajadores y embajadoras de la provincia. Este verano, en la Bahía de Cádiz tienen confirmada actuación en El Puerto el 17 de agosto, dentro del ciclo Cabaret Festival.