Barcelona es una ciudad con gran encanto que recibe a miles de turistas todos los años. Es la segunda ciudad, después de Madrid, más poblada del país. Si quieres visitar esta hermosa ciudad catalana durante un fin de semana, es imprescindible que no dejes de conocer algunos lugares. Organiza bien tu viaje y aprovecha al máximo cada segundo de tu estadía.
Disfruta tu fin de semana con los siguientes destinos:
No importa si eres fanático de la buena comida o de los museos; la ciudad de Barcelona cuenta con todo eso y mucho más. Además, todos los lugares tienen un encanto especial, que sin dudas te dejarán ganas de visitarlos nuevamente.
Algunos de los destinos más especiales para ver durante un fin de semana en Barcelona, son:
-
Museos:
Existen museos muy populares en la ciudad que abren el último día de la semana, y esto aporta un beneficio a las personas que no tienen oportunidad de asistir en días laborales. Los domingos son esos días perfectos para salir a conocer Barcelona.
Algunos de los museos populares de la ciudad, son: el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Egipcio, o el Museo Frederic Marés (Federico Marés).
Por supuesto, tampoco podemos dejar por fuera otros museos, como: El Museo de Picasso, y el Museo Marítimo; que cuenta con entrada libre los domingos después de las tres de la tarde, entre otros museos famosos de la ciudad.
-
Restaurantes:
La capital de Catalunya cuenta con múltiples restaurantes para disfrutar de deliciosos platillos típicos. También es posible degustar de platos internacionales; ambos preparados de la mano de grandes chefs, y con la mejor calidad.
Por esta razón, visitar los restaurantes de Barcelona, es degustar de maravillosos recetarios y de platos altamente calificados como los mejores.
Entre los platillos más famosos y típicos que puedes degustar durante una tarde de fin de semana en Barcelona, están: los ricos bocadillos de calamares; escalivada que es un delicioso plato de verano; cocas dulces para una tarde azucarada, entre muchos más.
-
Basílica Santa María del Mar:
Esta basílica, cuenta con un atractivo turístico encantador, y se considera uno de los mejores lugares con arquitectura gótica catalana. Esto se debe a su imponente diseño compuesto de piedra caliza desnuda, e incontables y esbeltas columnas.
La Basílica de Santa María del Mar tiene un estilo gótico, y fue construida con el dinero y trabajo que aportaron los ciudadanos entre los años 1329 y 1383. Está ubicada en el corazón de la Ribera de Barcelona.
El interior de la capilla posee un aspecto negruzco que aporta un toque de misterio y sencillez al templo. Además, fue escenario de la Guerra Civil.
-
La Barceloneta:
La Barceloneta es un barrio que ha sido renovado en varias oportunidades. Es uno de los rincones más populares y carismáticos de la ciudad; cargado de magia e historia que no te puedes perder.
Tiene una ancha costa de playas, donde los amantes del surf disfrutan de las olas y del sol en la reconocida playa de Sant Sebastià. Este famoso barrio, es también un punto de encuentro para comer al aire libre en los bares de tapas, o en las marisquerías tradicionales.
Además, puedes disfrutar de la maravillosa vista durante del trayecto en teleférico para conocer la montaña de Montjuïc.
-
Montjüic
Uno de los lugares más emblemáticos en Barcelona es la montaña de Montjüic. En ella podemos encontrar el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, el anillo olímpico que es el emblema de los Juegos Olímpicos; y en la montaña, es un símbolo a los juegos que se celebraron en la ciudad, entre otros distintos atractivos.
La historia de esta montaña data desde la antigüedad como un puesto de vigilancia militar; y es una de las elevaciones con mayor importancia de Barcelona, ubicada a 177 metros sobre el nivel del mar. Además, se caracteriza por haber sido centro de la Exposición Universal en 1929, y sede de los recordados Juegos Olímpicos de 1992.
-
Hoteles:
Barcelona se encuentra repleta de grandes hoteles que se categorizan como los mejores en España. Su diversidad abarca numerosas instalaciones que ofrecen servicios de lujo a miles de turistas.
Si viajas para conocer o por trabajo, elegir el hotel para recorrer la ciudad y disfrutar de una o varias noches es primordial. Además, si estás solo, puedes conocer y disfrutar de una maravillosa estancia con la compañía que ofrece escortpasion.com