En Andalucía, la comunidad autónoma más grande del Estado español, podrás encontrar multitud de opciones para pasar tus vacaciones de verano. Desde turismo en familia hasta las vacaciones más aventureras, Andalucía ofrece un gran abanico de posibilidades para poder disfrutar de esta maravillosa tierra. Repasamos algunas opciones para que, si aún no conoces el sur, planees tu viaje y puedas sacar provecho de todo lo que puede llegar a brindarte.
Vacaciones en familia, el destino para todas las edades
¿Conoces los hoteles con toboganes de Andalucía? Sin duda son una gran opción si estás planeando unas vacaciones con los más pequeños. Se divertirán sin salir del hotel y los niños más activos podrán sacar todo el potencial a estos miniparques acuáticos.
Otros hoteles para familias son aquellos que por su cercanía a la playa y sus espacios infantiles son adecuados para todos los miembros de la familia. En ellos encontrarás piscinas infantiles, animación, zona de juegos y actividades. Además, en algunos encontrarás también zonas de playa reservadas para los huéspedes, por lo que te olvidarás de madrugar para coger sitio en primera línea. Estos hoteles prometen ser el descanso de los padres y la aventura de los niños de la casa.
Vacaciones enogastronómicas: conoce el sur por el estómago
Desde un buen vinito hasta las coquinas de Cádiz, la comida típica de Andalucía es uno de los grandes tesoros de la gastronomía española. En ella, notas de olor y sabor que nos recuerdan a su pasado árabe, y que nos hace transportarnos a tiempos antiguos.
Bañada por el mar, su costa nos provee de mariscos y pescados, que, acompañados por el aceite de la zona norte andaluza, prometen ser todo un regalo para nuestro paladar. El gazpacho y el salmorejo cordobés, las gambas de Huelva, las berenjenas con miel de caña, los espetos y la mojama de atún son solo algunos de los manjares que podrás degustar en esta tierra.
Vacaciones deportivas para los más activos
Andalucía ofrece una cantidad enorme de opciones para los turistas que quieran aprovechar sus vacaciones para realizar deporte o vivir aventuras.
En Cádiz, puedes pasear por sus calles en segway o hacer un tour en bicicleta por la Costa de la Luz.
Las excursiones y el senderismo por la naturaleza de La Alpujarra granadina, por ejemplo, o las actividades ecuestres en Jerez prometen hacer las delicias de los más apasionados por el deporte de tierra.
El mar que baña Tarifa nos ofrece la posibilidad de practicar windsurf, o podemos hacer vela en El Puerto de Santa María.
Y si eres más de aire, no hay problema, puedes hacer paracaidismo o volar en globo en las zonas de montaña del interior andaluz.
En definitiva, Andalucía por su gran extensión, número de parajes y enclaves es uno de los destinos españoles más adecuados para planear tus vacaciones o hacer alguna pequeña escapada. Conocer sus pueblos, sus playas y su oferta de actividades para toda la familia es uno de los planes más atractivos que puedes hacer este verano, pero también en otoño, invierno o primavera.