Los juegos de mesa han evolucionado a lo largo del tiempo ofreciendo muchas posibilidades en cuanto a modos de juego se refiere, dando de esta forma una buena gama de juegos para pasar una tarde de domingo con la familia.
Como se mencionaba anteriormente en la actualidad existen muchos juegos de mesa aptos para toda la familia, para hacerse una ligera idea tan sólo hay que buscar un poco en internet y descubrir este gran mundo, un ejemplo de sitio online que cuenta con un gran número de juegos es sin duda alguna https://juegosdemesayrol.com/blog/mejores-juegos-en-familia/.
En esta tienda online podrás descubrir el gran número de juegos que disponen, cada uno con su temática particular, además verás que tienen los juegos clasificados por temas como son los familiares; para facilitar el trabajo, a continuación se enumeran los juegos mejor valorados para este fin.
Juegos de mesa para jugar en familia
Dobble
Este juego suele denominarse de tipo fiesta por lo fácil que es aprender a jugarlo. Está formado por un set de cartas con forma redonda, las cuales tendrán en una de sus caras distintos dibujos. El objetivo principal del juego será encontrar lo más rápido que podamos el dibujo en común que hay entre las cartas que están expuestas. En este juego se pondrá a prueba la velocidad de todos los jugadores así como su habilidad para percibir los distintos dibujos y encontrarlos.
Story Cubes
El juego Story Cubes está formado por un juego de dados, los cuales tienen en sus caras diferentes dibujos. El método de juego consiste en ir inventando historias con los dibujos que aparecen en los dados durante cada partida, obviamente la historia que se va contando tendrá que tener relación con los dibujos que han salido en esa tirada de dados.
Con este juego a parte de crear historias divertidas, se fomentará la creatividad así como el ingenio en cuanto a la hora de inventar estas historias.
Catán
Este juego esta dentro de la categoría denominada como “Eurogames”, debido entre otras cosas a que ningún jugador será eliminado del juego en medio de una partida, por este motivo es una buena opción para que nadie se quede fuera a mitad de partida sin tener nada que hacer más que aburrirse. Este juego tiene como principal objetivo ir recolectando materias primas tipo madera, lana, piedra, trigo y arcilla para construir carreteras, poblados y ciudades para posteriormente ganar puntos que facilitarán la victoria del jugador. Además, debido al gran éxito que ha tenido éste juego, se han desarrollado muchas expansiones que cambian el escenario de juego haciéndolo completamente diferente.
Dentro del juego Catán hay que mencionar también el juego Carcassonne, pues el modo de juego es similar a éste pero no exactamente igual, por lo que es una opción muy recomendable para la familia.
Sushi Go
El Sushi Go es un juego de cartas con ilustraciones de comida típica japonesa, podemos encontrar en una carta desde un maki hasta una gyoza, por lo que cuanto menos se podría decir que la estética de este juego ha sido muy cuidada.
El modo de juego consiste en ir creando turno tras turno un combo de cartas que sumen el máximo número de puntos al final de la ronda, obviamente hay que tener cuidado de que el resto de jugadores no descubran la estrategia que se está siguiendo para que no nos den problemas. Este juego tiene una dificultad muy baja para aprender a jugarlo por lo que es adecuado para toda la familia, incluyendo a niños y abuelos por lo dinámico y entretenido que es en sí.
Time’s Up Family
Este juego es muy famoso para usarlo en reuniones de amigos y pasar un buen rato, debido a su gran éxito se han creado distintas modalidades, entre ellas encontramos la modalidad “Family” creada exclusivamente para disfrutar en una tarde de familia.
El juego consta de un mazo de cartas, las cuales los jugadores deberán ir adivinando en cada ronda, por lo que el modo de juego no cambia.
Estos son sólo unos pocos ejemplos de juegos para disfrutar en familia que hay en la actualidad en el mercado disponibles, obviamente están los juegos clásicos como son el monopoly, el parchís, el trivial y demás pero siempre es bueno ir cambiando de juegos para no caer en la monotonía que eso implicaría y de esta forma sin darte cuenta tendrás a la disposición de tu familia toda una pequeña colección de juegos de mesa. DIARIO Bahía de Cádiz