Uno de los pilares fundamentales para tener buena salud es, sin lugar a dudas, la nutrición. Ésta estudia todos los procesos de transformación de los alimentos en energía para el organismo y el efecto de éstos sobre la salud. Tener una nutrición adecuada es el primer paso para un estilo de vida saludable.
Ahora bien, para obtener una buena nutrición, informarse en fundamental. Lo mejor es acudir a profesionales en el sector, como Nutricenter.
Estos especialistas están capacitados para ofrecer el mejor plan de alimentación de acuerdo a cada paciente, teniendo en cuenta su estilo de vida, gasto calórico, metabolismo, edad, peso, estatura y otros factores.
¿Es importante la nutrición?
Se puede afirmar que los alimentos que se consumen son el combustible del organismo, y si se tiene conciencia de la vital importancia que es consumir alimentos saludables como frutas y verduras, traerá como resultado bienestar, tanto emocional como físico. Aparte, una dieta equilibrada es fundamental para combatir todo tipo de enfermedades y afecciones.
Los beneficios de llevar una nutrición adecuada son innumerables. Para obtener magníficos resultados, se puede acudir a centros de nutrición como la Clínica de nutrición en Málaga – Nutricenter, donde se encuentran especialistas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas a través de consejos y la elaboración de dietas saludables, personalizadas y creativas.
Este equipo de profesionales en nutrición proporciona todas las herramientas necesarias para que bajar de peso no sea una tarea demasiado difícil. También elaboran planes para solucionar cualquier problema nutricional en los pacientes oncológicos o diabéticos.
De esta manera, son capaces de realizar planes de alimentación completamente personalizados, adaptados a las necesidades de cada paciente. Incluso, ofrecen asesorías a deportistas, ayudándolos a cumplir sus objetivos por medio de una nutrición saludable y adecuada para su nivel de actividad física.
Las recomendaciones de especialistas para mejorar la alimentación
Muchas son las dietas que suelen hacer las personas para perder peso de forma rápida, sin ninguna orientación por parte de un especialista y ponen en riesgo su salud. Cada persona tiene necesidades diferentes, es por eso que al acudir a una dietista en Málaga podrá adaptar la alimentación al estilo de vida de cada persona y, a su vez, aprender a planificar sus comidas.
El objetivo principal de los dietistas de Nutricenter es conocer al paciente y hacerlos partícipes en el cambio definitivo que desean, teniendo en cuenta la actividad física que realizan, su estilo de vida, preferencias y tiempo libre. De esta manera, ayudan al paciente a definir a dónde quieren llegar.
Por ejemplo, una de las recomendaciones de estos profesionales está relacionada con la compra de alimentos, éstos deben ser frescos y de temporada, ya que resultan más nutritivos. Entre los alimentos que se deben incluir en esta dieta están las frutas y las verduras, aparte de legumbres, ya que son fuente de energía, proteínas, fibra, minerales y vitaminas.
Recomiendan consumir más pescado que carne, por tener grasas más saludables. Estos alimentos se deben tratar de cocinar al horno, vapor o parrilla y evitar el uso de aceite de origen animal. Es mejor cambiarlo por aceite de oliva, ya que éste ayuda a reducir el riesgo cardiovascular.
Entonces, ¿qué dieta se debe seguir?
Para lograr los objetivos trazados se debe conocer el cuerpo, es decir, no todas las personas tienen el mismo metabolismo, por lo que la quema de grasas no va a ser igual para todos, ni tampoco el desarrollo de musculatura.
Antes de empezar cualquier dieta, en Nutricenter realizan un análisis de la composición corporal del paciente y una encuesta dietética, para así establecer objetivos realistas. Esto se traducirá en una mejor calidad de vida y en el bienestar para la persona.
También, asesoran para seleccionar correctamente los alimentos con el fin de planificar el menú semanal, dependiendo de las necesidades y de los gustos. Aparte, ofrecen recetas sencillas de realizar para una alimentación equilibrada. La motivación juega un papel fundamental cuando se comienza una dieta, es por eso que en este centro, los especialistas llevan un seguimiento de apoyo semanal.
Si el objetivo es deportivo y se requiere alcanzar un estado físico ideal, en esta clínica ayudan a determinar el manejo de la alimentación de acuerdo a la disciplina deportiva y al entrenamiento que se realice, todo a través de un programa de educación nutricional. DIARIO Bahía de Cádiz