Día tras día son innumerables los lugares a los que las personas acostumbran a acudir, desde la oficina en la que desempeñan sus labores profesionales, hasta el supermercado las tiendas, los cines y los diversos locales de ocio o eventos.
Sea cual sea el emplazamiento al que se acudirá es inevitable que acabe surgiendo una duda: qué me pongo hoy, quebradero de cabeza que lleva tanto a hombres como a mujeres a pasarse un largo periodo de tiempo delante del armario intentando llegar a una decisión.
Si tú también acostumbras a pasar por un calvario cada vez que tienes que salir y escoger desde la camiseta hasta el pantalón y el calzado presta atención a los siguientes consejos, los cuales te serán de gran ayuda a la hora de realizar tu elección y que quedes totalmente satisfecho con la ropa por la que te acabes decantando.
En primer lugar ten en cuenta las condiciones meteorológicas
Un aspecto importante que suele ser pasado por alto por varones y féminas reside en el tiempo del día en cuestión. Por ejemplo, un conjunto puede ser adecuado para una jornada de invierno soleada y de no demasiado frío, mientras que los mismos atuendos resultarían del todo inapropiados para un día de diciembre lluvioso y con temperaturas bajo cero.
Es por ello que, sea cual sea la época del año en la que te encuentres, conviene como mínimo echar un vistazo al exterior por la ventana del domicilio, aunque lo más recomendable es consultar la previsión meteorológica especialmente si pretendes pasar varias horas fuera de casa.
De esta manera serás capaz de escoger un buen sombrero a modo de complemento en caso de que el día no se presente con fuertes rachas de viento, mientras que las prendas agradables en términos visuales pero que no se caracterizan por aportar demasiado calor al cuerpo del individuo son ideales para los días de mayor calidez.
Rebuscando por el armario: claves esenciales
Tras saber qué tiempo hará ya puedes dar comienzo al proceso de buscar aquello que te pondrás hoy. Antes de entrar en otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta para que la elección sea acertada conviene destacar el hecho de que la tarea puede resultarte una auténtica odisea si el desorden se hace patente en el armario.
La organización del armario es fundamental, por lo que debes procurar por mantener un buen orden en su interior con tal de que posteriormente facilites la acción de rebuscar entre las diversas prendas que tienes disponibles, indistintamente de si la cantidad de ropa es considerable o algo escasa.
Llega el momento de escoger. ¿Sabías que es mucho más difícil si eliges los complementos en base a las prendas seleccionadas? En efecto, este error tan común es uno de los que mayores pérdidas de tiempo acarrean. Por ello es aconsejable determinar primeramente qué complementos llevarás contigo, tanto formales como de estilo casual. Acto seguido no te resultará complejo elegir la ropa que congenie a la perfección con cada complemento.
Después de seleccionar los complementos es altamente recomendable empezar por las prendas consideradas como básicas: las camisas son un buen ejemplo, ayudándote posteriormente a que combinarla con un pantalón, una falda o chaqueta sea más sencillo. Siguiendo estos pasos la dificultad se reduce considerablemente, así como la cantidad de tiempo que necesitarás para dar por finalizado el proceso.
Otros aspectos a valorar
Ciertamente todo lo comentado hasta el momento adquiere una gran trascendencia a la hora de decidir qué ponerte hoy. Sin embargo, también han de valorarse algunos factores adicionales que resultan tan importantes como los anteriormente sacados a colación.
Un buen ejemplo reside en el estado de ánimo. Desafortunadamente todo ser humano tarde o temprano vive épocas en las que la alegría da paso a una tristeza temporal. En este tipo de momentos no conviene ataviarse con prendas demasiado llamativas en lo que a las tonalidades se refiere, ya que en tal caso probablemente no estarías a gusto. Por el contrario, los colores más atrevidos son ideales para los momentos en los que te encuentras en un óptimo estado psicológico.
Los mismos también resultan muy adecuados para eventos informales, así como las clásicas fiestas de celebración. En este sentido agradecerás enormemente el hecho de tener el armario bien organizado tanto por tipos de prenda como por colores, reservando un espacio exclusivamente para la tonalidad negra que tan bien suele combinar, además de aportar un toque de elegancia impagable.
Por último ten en cuenta la confortabilidad que te aporta cada ropaje. Por muy bien que te quede una prenda te arrepentirás poco después de habértela puesto si no te resulta cómoda, sobre todo si por unos u otros motivos pasan muchas horas hasta que puedas ponerte la clásica ropa de estar por casa. Teniéndolo todo en cuenta harás una elección inmejorable al escoger qué te pones hoy. DIARIO Bahía de Cádiz