Trajes, bailes, desfiles y celebraciones: en febrero comienza la temporada de carnaval. Una oportunidad ideal para convertirse en otra persona por un día y divertirse sin ser juzgado, escondido detrás de su máscara. Desde los famosos carnavales de Río y Venecia hasta el carnaval de Mardi Gras, he aquí un resumen de los carnavales (más allá de Cádiz) que no puede perderse gracias a JuguetesFerre tienda especializada en juguetes y en disfraces.
Carnaval de Niza
El Carnaval de Niza es el carnaval más grande de Francia y el evento más importante de la Riviera francesa en invierno. La tradición del Carnaval de Niza se remonta a la Edad Media, cuando se organizan fiestas y celebraciones antes de ayunar durante 40 días para la Cuaresma. Durante 15 días, el paseo inglés vive al ritmo de la música, las carrozas y los desfiles, día y noche. También es una oportunidad para asistir a la «batalla de las flores»: un desfile de una veintena de carrozas floridas donde las modelos disfrazadas arrojan entre 80 y 100.000 flores a los espectadores. Entre las carrozas, como en el Corso Carnavalesque, tienen lugar grupos musicales o de arte callejero de todo el mundo.
Carnaval de Venecia
De fama mundial, el Carnaval de Venecia es una tradición que se remonta a la Edad Media. Durante el evento y gracias a las máscaras y los disfraces, los códigos sociales fueron abolidos durante el evento. Los ricos y los pobres se unieron para asistir a las festividades. Hoy en día el carnaval es una gran atracción turística para la ciudad y una fiesta importante para los venecianos.
Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
El Carnaval de Santa Cruz es uno de los más famosos del mundo y se asemeja al Carnaval de Río de Janeiro, con el que está hermanado. Es uno de los festivales más importantes de la isla de Tenerife, que atrae a tantos turistas como en temporada alta. A pesar de su popularidad, el carnaval de Santa Cruz ha mantenido su ambiente cálido y familiar.
Carnaval de Colonia
El Carnaval de Colonia se celebra desde hace más de 2000 años. Para el evento, Colonia se convierte en una fiesta popular en la que participan todos los habitantes. El carnaval comienza oficialmente el 11 de noviembre, pero es la última semana del carnaval, antes del Miércoles de Ceniza que el festival está en pleno apogeo:
Carnaval de Notting Hill
El Carnaval de Notting Hill se celebra cada año en las calles del famoso distrito de Notting Hill de Londres. Cada año, el último fin de semana de agosto (el lunes siguiente sigue siendo día festivo), el oeste de Londres late al ritmo de la banda de acero del Caribe y el sistema de sonido. El carnaval fue iniciado por inmigrantes de Trinidad en la década de 1950. Durante todo el fin de semana las calles están cerradas al tráfico y las tiendas bajan el telón del carnaval centrándose en un desfile de más de 5 km. Los domingos, también llamados «Día del Niño», el circuito es más corto. Tras el carnaval, los asistentes se dirigen a las fiestas que se celebran en los bares del barrio.
Carnaval de la ciudad de Quebec
El Carnaval de Quebec es conocido por ser el carnaval de invierno más grande del mundo. Este año el carnaval y especialmente la Bonhomme (la mascota del evento) tienen la pesada tarea de recuperar el corazón de los quebequenses que habían descuidado un poco la celebración en los últimos años.
Carnaval de Río de Janeiro
El carnaval se celebra en todas las ciudades brasileñas, pero el más famoso es, por supuesto, el Carnaval de Río, uno de los mayores festivales del mundo. En el legendario Sambodromo, el desfile de escuelas de samba, carrozas multicolores y bailarines vestidos con trajes de plumas marcan la altura del carnaval: una visita obligada para todos los turistas y para ver al menos una vez.
Mardi Gras en Nueva Orleans
Tan famoso como el Carnaval de Río o Venecia, el Mardi Gras y el evento del año en Nueva Orleans. Pero olvídate de la samba, aquí es al son del jazz que el carnaval cobra vida. Fueron los franceses quienes llevaron esta celebración al estado de Louisiana en 1699. Hoy el Carnaval de Nueva Orleans es una verdadera institución. DIARIO Bahía de Cádiz