La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, tras verse días atrás con representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), ha mantenido este martes sendas reuniones con los máximos responsables en la provincia de CCOO y UGT, los sindicatos mayoritarios; “se ha puesto en valor puntos de encuentro necesarios para el progreso, en materia laboral, de los gaditanos”.
Mestre apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que, tras la reunión con la secretaria general de CCOO, Lola Rodríguez, y con el secretario general de UGT, Agustín Pavón, “podemos coincidir en que nos unen más cosas de las que nos separan en beneficio de la provincia”; “hemos mostrado nuestra preocupación por el desempleo que sufre nuestra tierra, con mención especial al gran número de mujeres en paro”.
Igualmente, esta política colocada por el PP en el cargo señala que, durante ambas reuniones, se han valorado la situación de “diferentes conflictos laborales existentes en la provincia” (no se señala cuáles), trasladando su intención de “hacer todo lo posible para que el diálogo propicie el desarrollo y puesta en marcha de los mismos con normalidad”.
También ha coincidido con Rodríguez y Pavón en seguir “fomentando” la prevención de riesgos laborales “como pilar fundamental a la hora de acabar con los accidentes laborales”, que han supuesto en la provincia gaditana el fallecimiento de ocho trabajadores en 2018 y cuatro en lo que llevamos de 2019.
Otro de los temas que se ha abordado ha sido la reducción del empleo temporal en la administración local, fijándose el objetivo de bajar hasta el 8% en 2021, tal y como establece la ley.
Por último, Ana Mestre trasladó a UGT y CCOO el apoyo del nuevo gobierno de derechas de la Junta a la hora de ir de la mano para trabajar en mejorar algunas demandas tales como el convenio colectivo de la hostelería, mejorar la carga de trabajo para Navantia Puerto Real, así como interceder en el enquistado conflicto con los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota con la concesionaria del mismo; en este punto, la delegada se ha comprometido a elevar una carta al Ministerio de Defensa solicitando la celebración de la comisión mixta para tratar dicho asunto.
Finalmente, la máxima representantes del Ejecutivo de PP y Cs, con el aliento de Vox, ha incidido en “la importancia de la labor institucional de la Junta en Cádiz y el interés del nuevo Gobierno por de alcanzar alianzas con los agentes sociales para estrechar lazos y ser más competitivos. La unión hace la fuerza y esa es mi apuesta”.