Experimentar en el sexo es una de las sensaciones más placenteras y divertidas, ya que anima a la pareja y evita la rutina en la cama. Para ello se pueden utilizar los juguetes eróticos que garantizan nuevas formas de facilitar el coito y alcanzar el orgasmo, lo que brinda una experiencia muy excitante. Es en un método complementario en el sexo para disfrutar una intensa actividad íntima con la pareja por diversión. Y también puede funcionar como tratamiento terapéutico en la pareja sexual.
La Sexóloga de la Tienda Erótica Miconsolador recomienda el uso de los juguetes sexuales en la terapia sexual por ser una herramienta bastante efectiva. Se utilizan para conocer y estimular las zonas erógenas tanto del hombre como de la mujer, además de mantener la pasión hasta lograr el clímax, siendo perfectos para dar placer a los dos. Estos juguetes como el consolador incrementan las ganas de sexo y el tiempo de la relación sexual.
Sin embargo, no todas las parejas saben cómo comenzar una terapia sexual con los juguetes eróticos, ya sea por el tabú, desconocimiento o miedo. Pero ante un problema de índole sexual, como la monotonía, disfunción eréctil, resequedad vaginal, falta de deseo, etc. es interesante probar con los juguetes sexuales.
¿Cómo empezar a usar juguetes sexuales con tu pareja?
Los juguetes eróticos suelen formar parte de un encuentro sexual para que la pareja disfrute de mayor placer, mejore su relación íntima y solucione cualquier problema en el sexo. Y es que son perfectos para que el deseo se active y puedan practicar el sexo con normalidad. Si aún no sabes cómo adentrarte en el mundo de la juguetería sexual, puedes seguir las siguientes recomendaciones:
Conversar del tema
Antes de llevar a la cama un juguete sexual, primero se debe hablar con la pareja sobre el tema para que ambos se sientan más cómodos sobre esta práctica. Luego podrán dar el primero paso e incorporar algunos juguetes a la intimidad. Por lo general se comienza con algo sencillo, por ejemplo, los consoladores más clásicos pueden ser el primer paso antes de probar cosas nuevas.
Consulta con sexólogos
Los sexólogos encuentran útiles los juguetes eróticos para solucionar los problemas sexuales. Es posible que recomienden un tipo de juguete especial para reducir o eliminar algún síntoma, como la resequedad vaginal. Pero, aunque la actividad sexual en la pareja sea buena, resulta apropiado consultar con un experto en sexología que oriente sobre los juguetes eróticos si deciden usarlos.
Visitar un sex shop
Produce emoción visitar un sex shop con la pareja y seleccionar lo que les guste después de compartir las preferencias. Hay una amplia gama de productos sexuales: condones, lubricantes, aceites, cremas, juguetes y más para retomar el sexo con una terapia. Para las parejas tímidas, no hay nada como los sex shops online.
Hablar de las fantasías
Decirle a la pareja qué juguete usarías, cómo, dónde y cuándo en persona o por una llamada telefónica aumenta el deseo sexual para el momento de pasión. También ayuda a desinhibirse y relajarse para mejorar la actividad sexual.
¿Qué dicen los sexólogos sobre los juguetes sexuales?
La sexóloga española Miren Larrazábal explica que la mejor forma de disfrutar de una plena sexualidad es con los juguetes sexuales. Asimismo, se puede luchar contra los problemas en la intimidad si la pareja se informa acerca de estos productos eróticos. Es necesario que sean utilizados seguridad y responsabilidad para generar placer.
Por su parte, el sexólogo Joaquín Arias indica que los juguetes sexuales son adecuados para la terapia sexual porque podrían prevenir y solucionar la anorgasmia, disfunción eréctil, eyaculación precoz, apatía sexual y otros. Por ejemplo, los vibradores tratan el vaginismo, dispareunia y resequedad vaginal, mientras que el plug anal es recomendado como una alternativa para tener orgasmos.
Para cualquier uso responsable, el sexólogo David Barrios aconseja emplear los juguetes sexuales en las zonas más erógenas y variar las posiciones y velocidades. Aún más en las mujeres con dificultades para alcanzar el orgasmo, y los hombres con problemas de erección o eyaculación precoz.
Los juguetes sexuales en la terapia de pareja
Los juguetes sexuales (anillos vibradores, bolas chinas, dildo anal y otros) son un recurso importante que enriquece la vida sexual en solitario o en compañía, siendo su principal función conocer y autoexplorar el propio cuerpo. En la terapia sexual funcionan para determinar cuál es el tipo de estimulación que causa placer, en qué zona del cuerpo y en cuánto tiempo se alcanza el orgasmo. Del mismo modo, ayudan a la pareja a tener una actividad íntima placentera hasta llegar al clímax, aparte de enseñar nuevas conductas sexuales saludables.
En los casos de problemas sexuales, estos juguetes funcionan como un complemento terapéutico antes y durante el sexo. Elevan el deseo sexual en las parejas que lo necesiten, y al mismo tiempo estimulan la vagina, el ano y el pene. Lo importante es que un sexólogo valore la situación y proponga la terapia sexual con los juguetes eróticos.