Entre julio a septiembre, los bomberos gaditanos han llevado a cabo 2.658 actuaciones, 249 menos que el mismo periodo de 2013. Se considera que la meteorología ha marcado el descenso y la tipología de las actuaciones. Así, los incendios de vegetación han descendido un 30%, aunque siguen liderando este ranking, con 636 registradas. Por detrás le sigue la apertura de puertas: se han recibido 503 llamadas en este sentido. Además, se duplican las intervenciones en accidentes de tráfico en vía pública y descienden levemente en carretera.
Entre los pasados meses de julio a septiembre, los bomberos gaditanos han llevado a cabo 2.658 actuaciones, 249 menos que el mismo periodo de 2013. Al respecto, se considera que la meteorología, con bajas temperaturas y vientos moderados, ha marcado el descenso y la tipología de las actuaciones. Así, los incendios de vegetación han descendido un 30% con respecto al 2013, aunque siguen liderando este ranking, con 636 registradas (frente a las 837 del pasado año, 201 menos en el computo). Constituye el 24% del total de actuaciones realizadas en verano. Por detrás le sigue la apertura de puertas: se han recibido 503 llamadas en este sentido.
Además, en estos tres meses, de los que ahora el Consorcio provincial de Bomberos hace balance, los accidentes en vía pública casi se duplican: 85 actuaciones frente a las 48 registradas el año 2013. Los accidentes en carretera, descienden levemente, 57 actuaciones frente a los 64 del pasado año.
También han descendido las actuaciones en incendios en vía pública 271 salida frente a las 322 del pasado año. Mientras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los incendios de vivienda han aumentado: 156 en la provincia en estos meses, 17 más que en el mismo periodo del año pasado.
Por otro lado, los bomberos del CBPC han realizado de julio a septiembre 116 salidas para evaluar distintas situaciones en edificios, viviendas e inmuebles, 35 menos que en año anterior. En cifras similares las registradas en 2013, también se ha intervenido en 51 incendios de locales y 27 rescates de personas, gran parte de ellos en la Sierra y con la participación del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial.