La plataforma de préstamo de libros electrónicos e-biblio de las bibliotecas públicas, un servicio que posibilita que ya no haga falta acudir a la biblioteca para acceder al servicio de préstamo, se acaba de presentar en Cádiz. Cualquiera de los más de 200.000 usuarios de bibliotecas de la provincia podrá acceder a la plataforma donde dispondrá de 1.500 libros electrónicos de todos los géneros y para todas las edades.
La plataforma de préstamo de libros electrónicos e-biblio de las bibliotecas públicas, un servicio que posibilita que ya no haga falta acudir a la biblioteca para acceder al servicio de préstamo, se acaba de presentar en Cádiz. Para acceder a él, solo hay que cumplir tres requisitos: tener un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet, estar en posesión del carnet de las bibliotecas públicas y tener una clave o contraseña que facilitará la propia biblioteca. De esa forma, cualquier usuario podrá acceder a la plataforma donde dispondrá de 1.500 libros electrónicos de todos los géneros y para todas las edades. Un 25% de ellos serán novedades.
Todas las descargas, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “son legales”; las bibliotecas públicas han adquirido licencias para un máximo de 28 usos o descargas para cada uno de los 1.500 títulos, una oferta que se estima suficiente y adecuada al promedio habitual de préstamos. Los lectores registrados en la Biblioteca Provincial de Cádiz a 30 de septiembre ascienden a 42.025, un número que se eleva a 218.737 en toda la provincia.
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, acompañada de la directora de la Biblioteca Provincial, María José Vaquero, en la presentación de este recurso, destacaba el hecho de que “las bibliotecas digitales forman ya parte de las bibliotecas públicas constituyendo una herramienta más en su promoción de la lectura, lo que entraña un empuje de dimensiones insospechadas para todas las actividades –como Talleres o Clubs de Lectura- que ofertan estas instituciones, además de suponer un nuevo y renovado acceso a la educación y al conocimiento”.
En el mismo acto, la delegada recordó las actividades que dentro del plan de fomento de la lectura entre los escolares desarrolla la Biblioteca Provincial, así como las del Centro Andaluz de las Letras en Cádiz.