Viajar en tren durante las vacaciones supone una oferta muy atrayente ya que España tiene una línea de ferrocarril de Alta Velocidad que enlaza buena parte de la península, aunque aún hay líneas trazadas en planos que aún no se han ejecutado, pero desde que el AVE une Barcelona con Sevilla pasando por Madrid, cada vez son más los viajeros que prefieren viajar en tren a hacerlo en avión, algo que a todas luces es mejor incluso para gestionar bien el tiempo.
Los Trenes Cádiz son de los más demandados en los buscadores de las agencias y portales de compra y reserva de billetes, no en vano, las costas de Cádiz son un destino turístico en época estival que se alarga durante todo el año, ya que la gente sigue buscando el sol y con ganas de estar en un lugar maravilloso, aunque también cuentan con turismo que acude para practicar deportes acuáticos.
Más de 700 kilómetros separan Cádiz de Gijón, claro que esta es la distancia entre las dos estaciones más lejanas, pero todo el recorrido de los trenes a Cádiz es una fiesta para los sentidos, ya que se puede disfrutar de muchos y variados paisajes. Y llegar en tren a Cádiz también puede suponer literalmente otra fiesta, ya que la estación se halla al lado del puerto de Cádiz y del caso histórico de una de las ciudades más vivas de Occidente.
El barrio de la Viña y el barrio del Pópulo esperan a los viajeros para tomar tapas de noche o de día, algo que resulta muy económico y siempre es un placer gastronómico y social.
Cuatro horas en tren separan Cádiz de Madrid, un recorrido que hace un tren Alvia y este trayecto es el que más pasajeros acoge a lo largo del año, muchos de ellos ejecutivos que viajan por motivos laborales, pero también turistas que viajan a Cádiz para disfrutar de la playa de la Caleta, la más famosa del lugar, o de poblaciones adyacentes, tan visitadas en vacaciones, uno de los puntos de destino turístico más importantes de todo el país.
De viaje en tren a Madrid: Qué hacer en la capital más chic
Si estando en la capital de España te has preguntado que hacer en Madrid habrás comprobado que la oferta madrileña es extensa y muy nutrida en todos los sentidos, y no solo por lo que hace a las rutas turísticas y culturales sino también de paseo por el Madrid más chic que se encuadra en los barrios madrileños más tradicionales como puede ser Chueca y su alrededor, donde se puede encontrar una oferta gastronómica de todos los países del mundo, tiendas especializadas en los objetos más inverosímiles, galerías de arte, teterías, salas de música en directo, teatros y una ruta de shopping excelente.
La gente de Turismo Cuatro sabe que hay viajeros de todos los tipos y han sacado un blog que se puede consultar en Facebook con un título muy elocuente: Blog de viajes español dirigido a turistas con las ideas poco claras. Te doy consejos. Y los consejos son los que valen y los que buscan los seguidores de esta fan page que incentiva el turismo incluso como un modo de realizar terapia. Porque viajar nos abre la mente, nos hace poner en el sitio de los demás, conocer nuevas formas de vida, aprender y lo que es mejor, disfrutar del hecho de estar vivos.
Y en este orden de cosas, viajar en tren sigue siendo el modo más romántico de hacerlo, quizás porque los pasajeros tenemos la oportunidad de mirar tras la ventanilla y ver pasar los paisajes lo que supone un ejercicio lleno de melancolía y también de curiosidad. Un tiempo para la reflexión. DIARIO Bahía de Cádiz