Debido a los tiempos de coronavirus, las personas se han acostumbrado a llevar consigo materiales prácticos de limpieza personal como gel antibacterial e hidroalcohólico, toallas desechables, entre otros productos que facilitan la higiene de manos. También, al asistir al trabajo o ir de compras, es común observar los sistemas con dispensadores de jabón en la entrada y salida de los lugares, en los baños y cualquier espacio donde sea importante utilizarlo.
El uso de los dispensadores es una actividad necesaria porque durante el día las personas están expuestas a tocar muchas superficies u objetos, aun cuando quieren evitarlo. En la cotidianidad están, por ejemplo, los mostradores de las tiendas, pomos de puertas, barandas de escaleras, dinero en efectivo, el móvil o las llaves de la casa, siendo importante la desinfección de las manos de manera constante con los dispensadores de jabón y gel antibacterial.
Las familias, empresarios, supermercados, tiendas, hospitales, clínicas y restaurantes invirtieron en los mejores por poseer múltiples ventajas y garantizar el acceso a una higiene eficaz. Cada uno de los trabajadores, clientes y público en general al usar estos dispensadores puede permanecer seguro en el espacio, evitar la propagación de agentes contaminantes y minimizar los riesgos de contagio por el COVID-19.
¿Cuáles son los dispensadores de jabón más vendidos?
Los productos adecuados que se aplican para la limpieza de manos producen efectos positivos en la higiene personal, ya que cumplen un compromiso social en todos los lugares públicos. Al menos, los dispensadores de jabón se consideran la mejor opción antes y después de entrar a un lugar porque debido a la garantía de soluciones efectivas y sencillas al momento de desinfectar las manos. Si estás pensando en comprar uno, te recomendamos que visites esta guía comparativa sobre los dispensadores de jabón más vendidos.
A continuación, se describen por qué estos son los dispensadores más vendidos y populares durante la pandemia del coronavirus gracias a la multitud de ventajas, nivel de utilidad y comodidad que poseen.
Dispensador Esonmus
Esonmus es un dispensador que descarga la cantidad de jabón necesaria al sentir la presencia de las manos a 4 centímetros de distancia. Es automático y funciona con un sensor de movimiento, botones de configuración y válvula antigoteo evitando los desperdicios.
Dispensador Hanamichi
Abre y cierra la apertura de extracción del jabón mediante un sistema automático de movimiento e infrarrojo. Está elaborado con un material resistente y óptimo (acero inoxidable) para que perdure por largo tiempo, aunque cuenta con una capacidad de almacenamiento de 250 mililitros.
Dosificador Jofel AC70000
Contiene un litro de capacidad y es muy utilizado en los baños públicos porque proporciona un diseño sencillo, fácil de limpiar y cómodo de rellenar. Tiene una válvula anticorrosión y antigoteo que protege el líquido a un precio accesible.
Dispensador doble Anself
Sirve como un contenedor de dos tipos de líquidos vitales diferentes, como el jabón y gel antibacterial. Organiza el método de higiene de manos y ofrece excelente calidad con sistema de relleno y color elegante.
Beneficios de usar los dispensadores a diario
Instalar un dispensador en la cocina, baño, comedor o local ofrece ventajas por ser un recurso indispensable en la actualidad. Ya es muy común utilizarlos debido a que otorga mayor practicidad que al usar agua y jabón, puede recargarse cuando sea necesario, vienen en diferentes tamaños pudiendo transportarlos, funciona con batería y almacena desde 50 mililitros hasta un litro o más.
Lo mejor es que los dispensadores no solo son compatibles con el jabón, sino con otros productos de higiene personal como el champú, acondicionador, gel antibacterial o agua. Asimismo, ahorra gran espacio y evita el uso de frascos de vidrio o plástico que suelen ir directo a la basura. Esto garantiza la comodidad en el hogar y también genera una decoración con estilos modernos e innovadores.
Características para escoger un buen dispensador de jabón
Si una persona desee instalar uno de los mejores dispensadores de jabón en el hogar o negocio, debe asegurarse de que mantenga las características ideales para optimizar la higiene de las manos. Comprar un dispensador de jabón considerando los aspectos de uso contribuye a una buena inversión:
- Funcionamiento automático con infrarrojo que evita el contacto innecesario con el objeto al no tener que presionar ningún botón.
- Material resistente al agua y daños externos por uso, lo recomendable son los de plástico o acero inoxidable.
- Diseño adaptado al espacio de instalación, existen miles de modelos y colores que combinan con el cuarto de baño, cocina y comedor.
- Tipo de instalación adecuada para el entorno donde será colocado, pues algunos dispensadores se adhieren a la pared y otros necesitan agujerearla.
- Precio económico y accesible con respecto a las funciones y características del mejor dispensador.
El objetivo es que las manos de las personas permanezcan limpias y libre de virus y bacterias. Escoger los dispensadores más vendidos y populares con las características ideales es una alternativa para reducir los riesgos. Además, también contribuyen a la cultura del lavado e higiene de manos durante cualquier momento del día. DIARIO Bahía de Cádiz