La Biblioteca Pública Provincial, en Cádiz, ha reunido a los alumnos gaditanos que han obtenido durante el último curso los premios extraordinarios de ESO, Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño. Estas distinciones, otorgadas por la consejería de Educación de la Junta, tienen como objetivo reconocer públicamente “el esfuerzo y la dedicación” del alumnado que ha alcanzado los mejores resultados académicos. En la provincia son diez los galardonados.
La Biblioteca Pública Provincial, en Cádiz, ha reunido a los alumnos gaditanos que han obtenido durante el último curso los premios extraordinarios de Educación Secundaria, Música, Danza, Artes Plásticas y Diseño. Estas distinciones, otorgadas por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, tienen como objetivo reconocer públicamente “el esfuerzo y la dedicación” del alumnado que ha alcanzado los mejores resultados académicos. Presidió este acto el delegado territorial de Educación, Juan Luis Belizón.
En la provincia son diez los galardonados en las diferentes etapas educativas, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz. Los premiados de ESO son Celia Roldán Lozano del IES Alminares (Arcos); José Antonio Herrera Gavilán del IES Aloraima (Castellar); Paula Beltrán Gutiérrez del IES Sancti Petri (San Fernando); y Beatriz Aramillas Mateos del SAFA San Luis (El Puerto de Santa María).
En las enseñanzas profesionales de Música y Danza los reconocidos son: José Luis Buzón Daza (clarinete) e Iñigo Aramburu Arnáiz (fagot), ambos del Conservatorio Joaquín Villatoro de Jerez; y María de Carmen Mateo Melero (flauta travesera) y María Fátima Carave Reyes (Baile Flamenco) de la Casa de las Artes de Cádiz.
Por último, los premios en la etapa de enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño se lo han merecido Rafael Antonio Heredia Vela (Diseño Industrial) y Cristina Manrique Cuez de la Escuela de Arte de Cádiz.
Estos premios extraordinarios de la Junta consisten en una dotación económica de 500 euros y un diploma acreditativo de la distinción que será anotada en el expediente académico del alumno. Además, los chavales tienen la oportunidad de optar a los premios extraordinarios nacionales.
“Este es uno de los actos más relevantes y entrañables de los organizados por esta delegación, ya que se hace visible el resultado de nuestro sistema educativo. Se palpa el fruto de toda una sociedad, donde intervienen muchos factores: la familia, la escuela, el entorno… Además del potencial de nuestro alumnado”, sentenciaba Juan Luis Belizón durante la recepción pública a los galardonados.
(puedes comentar esta información más abajo)