Los parlamentarios andaluces del PP por la provincia de Cádiz electos en las recientes elecciones del 22-M –son cuatro, tres menos que en la anterior legislatura- han mantenido una reunión para establecer las líneas de actuación en el nuevo mandato, donde se aboga por impulsar “el fondo y las formas” de la acción política “centrada en el ciudadano”. Además, advierten de que harán una oposición “contundente y constructiva siendo la voz de los gaditanos”.
Los parlamentarios andaluces del PP por la provincia de Cádiz electos en las recientes elecciones del 22-M –son cuatro, tres menos que en la anterior legislatura- han mantenido una reunión para establecer las líneas de actuación en el nuevo mandato, donde se aboga por impulsar “el fondo y las formas” de la acción política “centrada en el ciudadano”.
Tres de estos cuatro diputados -Antonio Saldaña, Ana Mestre y Teresa Ruiz-Sillero- han comparecido posteriormente y han planteado “el blindaje” de la sanidad, la educación, el empleo y las políticas sociales para “no gastar dinero en otras cosas sin haberse asegurado antes unos servicios de calidad”.
Al respecto, Saldaña ha avanzado que se elevará al grupo parlamentario de la derecha para su traslado al Parlamento andaluz una iniciativa para “blindar en los presupuestos autonómicos y en su ejecución la financiación necesaria para prestar unas servicios de calidad en materias fundamentales para las personas”.
El también número dos de PP provincial ha justificado esta iniciativa en “la situación de la provincia, siendo la que mayor tasa de paro tiene; el colapso de las urgencias y servicios sanitarios; las carencias en educación existiendo todavía casi 40 aulas prefabricadas; y la asistencia social a las familias más vulnerables”. A su juicio, el objetivo es evitar que el nuevo Gobierno de la Junta “gaste dinero en otras cuestiones sin que antes se hayan garantizado estos servicios fundamentales para las personas”.
Este político jerezano interpreta que “el PP es, más si cabe, el partido de las personas” y defiende el principio de “PP útil para solucionar los problemas de los ciudadanos”. En este sentido, ha apostado por “dar mayor protagonismo si cabe a los ciudadanos”, para lo que se impulsará toda vía de participación con el objetivo de ser “la voz de los gaditanos en el Parlamento andaluz”.
En este sentido, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se aboga por convertir las sedes y web de la derecha en “las oficinas del Parlamento andaluz en la provincia, donde los gaditanos puedan plantear sus propuestas” y “aprovechar las herramientas que ofrece la ley para fomentar una mayor participación”. “Creemos en un modelo de representación; nosotros estamos aquí porque los ciudadanos así lo han decidido, pero tenemos la obligación, ahora más si cabe, de trasladar y de estar con las personas para intentar solucionar los problemas”, ha insistido.
“OPOSICIÓN CONTUNDENTE”
El secretario general del PP de Cádiz ha incidido en que su partido –que ha perdido en la provincia con respecto a las elecciones andaluzas de 2012 unos 75.000 votos- hará una oposición “contundente y constructiva siendo la voz de los gaditanos” y trasladará al Parlamento andaluz los compromisos de su programa electoral, empezando por la reforma fiscal y la eliminación progresiva del impuestos de sucesiones, entre otros beneficios fiscales.
Asimismo, ha destacado “la apuesta del PP por la transparencia y la lucha contra el fraude y la corrupción”, con la puesta en marcha de una comisión de investigación de los casos de corrupción especialmente los cursos de formación y un plan de control y vigilancia de los fondos europeos.