Muchos son los imprevistos que pueden surgir en nuestro día a día, ya sea una avería en el coche, un imprevisto médico, los estudios de los chicos, o en general cualquier gasto que no habíamos previsto en nuestro presupuesto. Ante este tipo de situaciones, lo mejor que podemos hacer es recurrir a los créditos rápidos, una forma muy efectiva y más económica de poder solventar cualquier inconveniente sin incidentes.
Las ventajas de los créditos rápidos frente a los créditos bancarios
A la hora de obtener dinero en el mínimo plazo de tiempo posible, los créditos rápidos se posicionan como la mejor alternativa, ya que cuentan con la ventaja de que serán entregados en el menor plazo de tiempo posible.
Cuando nos dirigimos a un banco para solicitar un préstamo, lo primero que hacen es pedirnos un montón de documentación así como explicar las razones para las que pedimos el dinero, de manera que estamos hablando de extensos papeleos que posteriormente tiene que pasar a otros departamentos antes de realizar la aprobación, lo que significa que, si solicitamos hoy el dinero, al menos deberemos esperar alguna semana para poder recibirlo en el caso de que nos lo aceptasen.
No obstante, en el caso de los Préstamos rápidos, el proceso se puede llevar a cabo incluso en menos de una hora, encontrando alternativas que pueden confirmar si se nos concede o no el préstamo en tan sólo 15 minutos.
Por otra parte también hay que tener en cuenta que los bancos en estos momentos están cobrando unos intereses muy altos por los préstamos, mientras que los créditos online han bajado considerablemente el beneficio hasta el punto que también podemos llegar a solicitar cantidades inferiores a 1.000 euros sin pagar intereses.
Existen otras muchas ventajas interesantes como el no necesitar presentar una nómina ni avales para que el préstamo sea concedido, algo que en los bancos no nos funcionará, además de que, uno de los momentos en los que más vamos a necesitar de un préstamo es precisamente cuando figuramos como deudores en el ASNEF, Buró, etcétera, y es en ese momento cuando los bancos cierran el grifo y, después de presentar toda la documentación y marear con un montón de idas y venidas, finalmente nos transmiten que no nos van a prestar el dinero.
De nuevo, las entidades de mini prestamos rapidos corren a nuestro auxilio ofreciéndonos una pequeña cantidad de dinero incluso aunque figuremos en estas listas, con lo cual podemos empezar a satisfacer nuestras deudas con lo que será mucho más fácil que comencemos de nuevo a movernos.
Qué requisitos son necesarios para solicitar un préstamo rápido
La documentación necesaria para solicitar un préstamo rápido puede variar en función de la entidad que realiza el crédito, pero generalmente vamos a necesitar nuestro documento de identidad o DNI, así como demostrar que tenemos una cuenta a nombre del solicitante.
Sin embargo, dependiendo del importe o incluso de si vamos a solicitar un préstamo sin intereses, en ese caso generalmente sí tenemos que mostrar documentación adicional como por ejemplo demostrar los ingresos que tenemos o presentar un extracto de cuentas bancarias.
Básicamente, en el momento en el que encontremos un préstamo que nos interese, lo único que tenemos que hacer es ponernos en contacto con la empresa y consultar toda la documentación que va a ser necesaria, de manera que podréis observar que en la mayor parte de los casos vamos a tener que presentar el mínimo con lo que los trámites se agilizan considerablemente, lo cual nos permite disponer de nuestro dinero en un plazo de tiempo mínimo gracias a lo cual podremos solventar la deuda sin demoras. DIARIO Bahía de Cádiz