Vehículos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz llevarán a partir de ahora una pegatina con el mensaje ‘Dona sangre, dona médula’ como parte de la campaña de sensibilización presente en distintas actividades de asociaciones de donantes de sangre y médula. Así, cuando un camión de bomberos recorra la ciudad, no solo camino de una emergencia, sino en las labores preventivas y de formación que realiza, podrán trasladar a los gaditanos una llamada de atención a donar “como una forma de dar vida”.
Los vehículos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz llevarán a partir de ahora una pegatina con el mensaje ‘Dona sangre, dona médula’ como parte de la campaña de sensibilización presente en distintas actividades de asociaciones de donantes de sangre y médula.
La petición de estas asociaciones buscaba el respaldo del Consorcio de Bomberos para promover las donaciones y este no ha dudado en prestar “su apoyo y su compromiso”. Consideran que “la cercanía y el respaldo” que el servicio de bomberos tiene por parte del ciudadano puede ayudar a trasladar su petición. En este sentido, y en la presentación de esta colaboración, el presidente del Consorcio, Fernando García Navarro, ha agradecido esta “oportunidad de comprometerse y ser solidarios, como institución pública, con esta labor”.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, son tres las asociaciones que suscriben el convenio que tendrá, en un principio, una duración de un año: la Asociación de Donantes de Sangre de Cádiz, la Asociación de Apoyo a Familiares y Enfermos de Leucemia (Apoleu) y Con Aire de Ilusión, ésta última dedicada a llevar diversión y sonrisas a pacientes hospitalizados, sobre todo niños.
A partir de ahora los objetivos de estos colectivos tendrán el respaldo de los bomberos gaditanos, y cuando un vehículo recorra la ciudad, no solo camino de una emergencia, sino en las múltiples labores preventivas y de formación que realiza el operativo, podrán trasladar al ciudadano una llamada de atención a donar “como una forma de dar vida”, como reza en el eslogan de la campaña. Si preservar la vida es el fin primero de un servicio de bomberos, contribuir a apoyar esta acción es “una forma más de apostar por ella” afirmaba García Navarro.
No es la primera vez que el Consorcio de Bomberos de la provincia apoya y participa en labores solidarias. Las instalaciones, los parques y los profesionales han sido apoyo e imagen de campañas e iniciativas de apoyo a asociaciones o en respuesta a solicitud de ayuda internacional. Calendarios, exhibiciones, colectas y donaciones, tanto de los profesionales como de la institución. Y los grupos especializados, como la unidad canina, han prestado su cooperación en labores de ayuda humanitaria en zonas de catástrofe y estuvo en los terremotos de Chile, Turquía, India, Pakistán, Perú, o el tsunami que asoló Filipinas.