Poco a poco el verano va llegando a la provincia de Cádiz, y muy pronto sus playas estarán abarrotadas de propios y extraños que quieren disfrutar del sol sentados en las terrazas de los chiringuitos.
Por el momento, la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha asignado 111 concesiones para montar chiringuitos en la costa gaditana, pero todavía quedan 43 en proceso de regulación. Las poblaciones en las que más chiringuitos han recibido aprobación son, por orden: Conil (17), Tarifa (16), Chiclana (15) y Rota (10).
La Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz (AECCA) se considera optimista ante esta nueva temporada, pues cree que después de cinco años de crisis, este es el año en el que el sector va a notar por fin signos de mejora económica.
CHIRINGUITOS MÁS GRANDES Y MODERNOS
Este año una de las principales novedades será sus mayores dimensiones pues, gracias a los cambios en la legislación en materia de ocupación, los chiringuitos pueden pasar a ocupar 150 metros cuadrados de local, más 100 m2 de terraza y 30 de aseo, que quedan excluidos del cómputo general.
Además, la intención de convertirlos en restaurantes costeros abiertos durante todo el año, obliga a los hosteleros a tirar de imaginación o a recurrir a expertos en decoración e interiorismo para crear establecimientos únicos que se diferencien de la competencia.
De esta forma, si tenemos la oportunidad de pasear por los magníficos paseos marítimos gaditanos este verano, veremos chiringuitos siguiendo las últimas tendencias de decoración, en las cuales los estilos ‘chill out’ e ibicenco siguen predominando: abundante vegetación, muebles bajos de madera o mimbre y sofas tapizados en colores suaves o blancos son elementos que no pueden faltar. Todo con el objetivo de llevar a sus clientes a un ambiente de serenidad y relajación en el que puedan evadirse de sus problemas del día a día. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)