El ping pong, a pesar de ser el deporte rey en China, tiene sus orígenes a finales del siglo XIX en el Reino Unido. Un deporte que en su momento surgió como una actividad de mero entretenimiento para la clase alta victoriana. Hoy en día se ha convertido en tendencia y es un juego muy seguido tanto por adultos como por pequeños.
Porque además de sus dosis de entretenimiento, el ping pong es una actividad que ofrece un buen número de beneficios para toda la familia. Para disfrutar de todos ellos, nada mejor que echarle un vistazo a las mesas de ping pong de interior de la tienda online dondeporte.com.
Todas estas mesas presentan las medidas oficiales de tenis de mesa. El modelo a escoger dependerá del uso que le vayamos a dar a la mesa y del lugar en el que la vayamos a colocar. Hay que tener en cuenta que son mesas de interior, por lo que hay que preservarlas de las condiciones climáticas externas.
Los beneficios del ping pong
Uno de los principales beneficios del ping pong es que mejora la velocidad de coordinación de los movimientos. La práctica de esta actividad nos va a permitir disfrutar de una mayor agilidad, ya que el juego nos va a exigir realizar movimientos rápidos en muy breve espacio de tiempo.
Paralelamente a esto, el tenis de mesa ayuda a mejorar la capacidad de concentración. No en vano, se trata de un juego en el que no hay que perder en ningún momento el movimiento de la bola. Durante la partida, el cerebro se mantiene siempre muy activo, por lo que también se incrementa la capacidad cognitiva de la persona.
Precisamente, el cerebro es un elemento fundamental para este juego. Aquí no solo se activa la concentración, sino también la memoria y la inteligencia en general. Al tratarse de un juego que se practica a gran velocidad, el cerebro siempre está trabajando en busca de los mejores movimientos para conseguir los puntos.
Los movimientos constantes hacen que el ping pong sea un deporte con el que se queman muchas calorías y de la manera más entretenida.
Pero a todo esto, el ping pong es una actividad ideal para practicar en familia. Es por tanto un juego pensado para mejorar las relaciones y la comunicación. Una actividad muy divertida para practicar en casa y que une a padres e hijos para que puedan jugar al mismo tiempo que hacen deporte en casa.
Además, es un deporte que se puede jugar en parejas, por lo que crea y fomenta las relaciones entre personas.
El ping pong para los niños
A los niños, sin ir más lejos, les encanta el ping pong. Un deporte muy entretenido y con el que van a poder estimular y desarrollar sus reflejos, su concentración y su coordinación. Además, mejora la agudeza visual de los más pequeños, la agilidad mental y la motricidad corporal de manos y brazos.
A los niños les gusta mucho tener una actividad con la que puedan disfrutar y compartir tiempo con sus padres y el ping pong es un juego ideal para ello, un deporte muy familiar y con el que también van a poder relacionarse socialmente.
En definitiva, el ping pong es un deporte que tiene numerosos beneficios para la familia, tanto físicos como cognitivos y emocionales. Fomentar su práctica en casa es posible gracias a las mesas de ping pong de interior. Una manera de disfrutar todos juntos y hacer algo de deporte al mismo tiempo. DIARIO Bahía de Cádiz